Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Feliz Aniversario...!!! Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

Feliz Aniversario...!!!
Al cumplirse hoy, 44 años de la fundación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, el Intendente Municipal y su Equipo de trabajo, en nombre de la Municipalidad de Monte Maíz, los saluda, felicita y reconoce,a quienes forman parte de esta gran Institución.

Presentación y confirmación de Directores y Coordinadores de Áreas.

El Intendente Municipal Sr. Hèctor J. Martín junto al Secretario de Hacienda y Finanzas Ctdor. Josè A. García, presentaron hoy ante los Medios de Comunicación, a los Directores y Coordinadores de cada una de las Áreas de trabajo, quedando conformadas de la siguiente forma: Dirección de Salud : Director Bioq. Guillermo Vottero, Directora del Hospital Municipal: Dra. Paola Aloranti, Área de Bromatologìa y Sanidad Ambiental: Mic. Carolina Garcìa, Área de Cultura: Lic. German Bonetto, Area de Asistencia Social: Mirta Videira, Asistente en Obras Pùblicas: Arq. Omar Lage, y a muy corto plazo se dará a conocer el nombre del Secretario de Gobierno y lo referido a la gerencia de Gas de Monte Maíz S.A-
El Sr. Intendente, en su mensaje agradeció a el Pueblo, el apoyo recibido en estos días, y afirmò que seguirá trabajando como lo hizo hasta ahora, se hizo mucho y se seguirà haciendo, ya que hay muchos proyectos en marcha y por concretar.
Juntos podemos...

A todos los Montemaicinos.

A todos los Montemaicinos,
Cuando gestionamos lo hacemos como un equipo de trabajo, y como tal necesitamos compartir con todos los miembros de ese grupo el mismo proyecto.
Es debido a las diferencias que se vienen planteando a la hora de pensar en ese proyecto en común, que el secretario de gobierno ha decidido dar un paso al costado.
Él ha sido un colaborador muy importante en esta gestión y como cada vez que salí a agradecer y reconocer su trabajo lo hago una vez más.
Pero cuando uno integra un equipo de trabajo, hay puntos en los que tenemos que sostener la misma visión y tirar para el mismo lado, siempre los intereses colectivos deben estar por encima de los intereses personales.
En lo respecta al funcionamiento del ejecutivo, como ya había anticipado hace unas semanas en los medios, estamos en un período de reorganización interna, muy enfocados en este año y medio que nos queda por delante y en lograr la mayor cantidad de gestiones y obras posibles, es ahí donde está puesta mi energía y la de mi equipo de trabajo, los funcionarios pasamos, acá lo importante es Monte Maíz, y lo que cada Montemaicino se merece.

Abrazo.
cacho.

Exitosa "1º Jornada de Capacitación y Prevención en la Salud en Monte Maíz".

Organizada por el Hospital Municipal y la Municipalidad de Monte Maíz .
En estos momentos compartimos la exitosa "1º Jornada de Capacitación y Prevención en la Salud en Monte Maíz", en la Casa de la Historia y Cultura, con participantes de toda la región .
Juntos podemos...

Llegó el nuevo camión que se suma al parque automotor de la Municipalidad.

Hoy llegó el nuevo camión que se suma al parque automotor de la Municipalidad.
Tras gestiones realizadas por el Intendente Municipal Sr. Héctor J. Martín, en el Poder Judicial de Córdoba, se logró que al Municipio de Monte Maíz le adjudiquen dicha unidad.
Juntos podemos...

Monte Maíz forma parte de un proyecto conjunto, para la creación de una Planta Modelo de tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.


Sanidad Ambiental.
Monte Maíz forma parte de un proyecto conjunto, para la creación de una Planta Modelo de tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, para dar solución a los basurales a cielo abierto.
Intendentes y funcionarios integrantes de la Comunidad Regional del Departamento Unión, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Calamuchita, para conocer el funcionamiento del sistema aplicado en el lugar. La misma, es operada por la Comunidad Regional Calamuchita y auditada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.
La delegación del departamento Unión fue recibida por el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, la jefa de Área de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Constanza Mías, junto al técnico Javier Cortese, de la misma repartición.
Cabe destacar que los intendentes de la Comunidad Regional Unión, están evaluando alternativas para el tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos de sus municipios por lo que eligieron visitar el predio de Calamuchita ya que allí, son tratados los residuos de casi la totalidad de las localidades con un sistema que permite separar material reciclable, reducir el volumen de los elementos no reciclables a través de una prensa de última generación y realizar la disposición final en fosas protegidas con membranas plásticas de alta densidad para evitar filtraciones al suelo.
El trabajo de la planta permitió erradicar en cinco años casi 40 basurales a cielo abierto que existían en el departamento Calamuchita.
Durante el encuentro, el titular de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, sostuvo: “El funcionamiento pleno de nuestra planta se consiguió a partir de un arduo trabajo de los intendentes y jefes comunales y un amplio acuerdo, al considerar que toda acción que se haga para proteger el ambiente no es un gasto sino una inversión”.
Es fundamental para su concreción que todos los municipios y comunas aporten para optimizar el funcionamiento de la planta, porque consideran que es la mejor solución para la problemática de los residuos de cada localidad.
A raíz de expuesto durante la visita, los integrantes de la Comunidad Regional Unión mantendrán en los próximos días reuniones de trabajo con el área de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente para evaluar las acciones a seguir.
Juntos podemos…

Otra unidad que se suma al parque automotor.

Un camión se suma al parque automotor de la Municipalidad.
Tras gestiones realizadas por el Intendente Municipal Sr. Héctor J. Martín, en el Poder Judicial de Córdoba, se logró que al Municipio le adjudiquen dicha unidad, en el día de ayer, el Intendente firmó el retiro del mismo. quedando a la espera de concretar otras gestiones pendientes. Juntos podemos...

1º Jornada de Capacitación y Prevención en la Salud en Monte Maíz

Municipalidad de Monte Maíz
Salud. Hospital Municipal.
1º Jornada de Capacitación y Prevención en la Salud en Monte Maíz , Sábado 14 de Abril, a partir de las 09:00 hs. en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.
Juntos podemos...

Luces Led.

Luces Led.
Avanzando con el recambio de luminarias.
Trabajo realizado con mano de obra Local.
Juntos podemos...

Avance de Obra. Plan LoTengo.

El Intendente Municipal, recorriendo los avances de obra del Plan LoTengo, se comenzó con la puesta de columnas para el tendido de la red eléctrica sobre calle La Pampa y 25 de Mayo, limpieza de cordón cuneta y alcantarillas en B° Monterrey.
Juntos podemos...



  • | 1 |
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • AGENDA

     
    <<Abril 2018>>
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30
     

    ENCUESTA

     
    ¿Donde piensa que hace falta mas Inversión?

    Salud

    33,87%

    Calles

    45,97%

    Alumbrado

    2,42%

    Educación

    12,10%

    Limpieza

    5,65%

           
    Gracias por votar
     
     


    Municipalidad de Monte Maíz - © 2018 - Todos los derechos reservados


    RadiosNet