NOTICIAS Y NOVEDADES

Sesión Preparatoria para el año 2024

Se tomo juramento a los concejales electos el 25 de junio del corriente año

Compartir

 

A los fines de aprobar los títulos de los Concejales electos en comicios municipales del 25 de junio de 2023, se celebró la sesión Preparatoria para el período legislativo local 2024. Los mismos han sido proclamados por la Junta electoral municipal mediante resolución N°4 de fecha 4 de octubre  de 2023.

En la mencionada sesión asumieron sus cargos los señores Concejales. Según lo dispuesto por el Reglamento Interno y la Ley Orgánica Municipal N°8.102 se procedió a elegir Presidente provisorio Ad Hoc a la concejal Martha Isabel Aureli, en su carácter e concejal de mayor edad; y al edil Guillermo José Villa como Secretario Ad Hoc por ser el miembro de menor edad del Cuerpo Deliberativo.

El Honorable Concejo deliberante se constituyó en comisión y luego de analizar la situación en que se encuentran los concejales proclamados titulares por la Junta Municipal Electoral se corroboró que los mismos no se encuentran afectados por inhabilitación alguna que les impida desempeñar el cargo. Por unanimidad se aprobaron los diplomas de todos los concejales titulares.

-Concejales de hacemos Unidos por Córdoba: Martha Isabel Aureli, Paulo Jorge Ariel Arce, Ana Paula Menna y Guillermo José Villa.

-Concejales de Juntos x el Cambio: Lucas David Maldoni, Mirta Irene Videira y Marcos Joaquín Salvay.

La Presidenta provisoria procedió a tomar Juramento a los concejales electos. Y habiendo jurado la totalidad de los mismos se pasó a elegir las autoridades del Concejo. El mismo quedo conformado de la siguiente manera: Presidente: Paulo Ariel Arce; Vicepresidente Primero: Guillermo Villa y Vicepresidente Segundo: Lucas Maldoni.

El Presidente del Concejo propuso como Secretaria a Micaela Angulo. Estando todos de acuerdo se sometió a votación y la moción fue aprobada por unanimidad.

Mirta Videira, Concejal titular de Juntos x el Cambio pidió licencia por el término de un año y en su lugar asumió Marta Orellano, prestando el juramento correspondiente.

A partir de allí se llamó a un cuarto intermedio para trasladarse a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en donde se le tomó juramento al Intendente Luis María Trotte quien asumió su sexto mandato como Intendente de Monte Maíz (1999 – 2003; 2003- 2007; 2007 – 2011; 2011 – 2015; 2019 – 2023 y el período que irá desde este 2023 hasta el 2027).

 

Sesión Preparatoria para el año 2024