NOTICIAS Y NOVEDADES

El Intendente Luis Trotte asumió su sexto mandato

Tomo juramento en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Compartir

 

Se llevó a cabo el acto de asunción del Intendente Luis María  Trotte en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El mismo contó con la participación de autoridades municipales, funcionarios,  partidarios, militantes e integrantes de la oposición. Estuvo también el Comisario Rolando Libra y el ex Intendente de Corral de Bustos Héctor Pagani.

Acto muy emotivo cuya conducción fue llevada adelante por Iván Ghi; y la entonación del Himno nacional argentino estuvo a cargo del cantor local Daniel Lattanzi.

Previo al juramento del Intendente electo en comicios del 25 de junio del corriente año, se continuó con la sesión Preparatoria de Concejo que se trasladó a la Casa de la Historia y la Cultura  del Bicentenario.

Se dio lectura al acta correspondiente de la mencionada sesión y luego el Presidente del Cuerpo Deliberativo local, Paulo Arce, le tomo el juramento al Intendente Luis María Trotte, quien asumió su sexto periodo de gobierno en nuestra localidad (1999 – 2003; 2003 – 2007; 2007-2011; 2011 – 2015; 2019 – 2023 y el actual período, 2023 – 2027).

En su discurso se lo vio muy emocionado haciendo un repaso por sus años de gobierno y agradeciendo al pueblo por haberlo elegido una vez más.

Recordó a sus amigo y ex funcionarios fallecidos durante el período de gobierno actual; Carlos “Lito” Gabaglio; Luis Omar Menna (ambos fallecidos durante la pandemia de Covid-19); y al Dr. Hugo Luis Bettiol, quien falleciera hace un año atrás.

Recordó también muy emocionado a su esposa, quien también falleció durante su último mandato. Momento de mucha emoción ante el recuerdo de quien fuera su compañera de vida y la madre de sus hijos.

Luego recibió un presente de sus hijos, en representación de ellos estuvieron Ignacio y Nicolás Trotte –los mayores- en representación de todos, acompañados de uno de sus nietos.

En el final se compartió un video con el resumen de tantos años de servicio a su Monte Maíz.

 

El Intendente Luis Trotte asumió su sexto mandato