NOTICIAS Y NOVEDADES

Un móvil 0 km. para la Patrulla Rural

Para el nuevo destacamento que se inaugurará en Monte Maíz

Compartir

El gobernador Martín Llaryora entregó 30 camionetas destinadas a las Patrullas Rurales para fortalecer la seguridad rural en el territorio provincial.

Las unidades son pick up 0km Nissan, equipadas con todos los accesorios necesarios para cumplir con los estándares de seguridad requeridos para la función policial en la zona rural, como barrales lumínicos, radios oficiales, equipamiento integral de patrullero, jaulas antivuelco, matafuegos, cristales antivandalismo, pintura reglamentaria y la correspondiente identificación de la Policía de Córdoba, entre otros elementos.

En la oportunidad, el Municipio de Monte Maíz fue uno de los beneficiados con uno de los móviles 0 kms. El Intendente municipal, Dr. Luis María Trotte, presente en el acto de entrega, destacó el logro tras las gestiones en el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Muy pronto, una sede de la Patrulla Rural Sur se instalará en nuestra localidad, en el edificio restaurado de la escuela de Música y Banda Municipal, ubicado en calle Santa Cruz y esquina Buenos Aires. 

De esta manera, antes de empezar a operar desde nuestra localidad, la dependencia provincial, pronta a inaugurar, ya cuenta con un vehículo equipado con la mejor tecnología, fruto de la gestión del Intendente.

Del acto participaron los treinta intendentes y jefes comunales a quienes se les entregó un móvil; el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros; el representante de la Sociedad Rural Argentina en la Mesa de Enlace del Consejo de Seguridad Agropecuario, Sebastián Laborde; el Ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; y el Ministro de Gobierno Manuel Calvo.

El gobernador adelantó además que, a través de los ministerios de Seguridad y de Bioagroindustria, se avanzará en brindar a la Patrulla Rural las capacitaciones en materia de incendios, brindadas por los Bomberos, para que puedan actuar preventivamente ante la aparición de focos ígneos.

La inversión total de las 30 camionetas equipadas y las mochilas de incendios se realizó a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial.

Participaron también del acto los miembros de la Mesa de Enlace; el jefe de la Policía, Leonardo Gutiérrez; y la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández.

Un móvil 0 km. para la Patrulla Rural