NOTICIAS Y NOVEDADES

CENSO 2022: QUEREMOS SER CIUDAD

EL MUNICIPIO OFRECE ASESORAMIENTO PARA CENSARSE

Compartir

La Municipalidad de Monte Maíz ofrece ayuda y asesoramiento para llenar la planilla del censo digital con el objetivo de llegar al 18 de mayo con un porcentaje importante de familias ya censadas.

Este es un censo muy especial para nuestro pueblo ya que se estima que podría haber la cantidad de habitantes para ser nombrado ciudad. Es así que se pide a la población que tenga a bien censarse correctamente, de manera digital o presencial, para poder alcanzar dicho objetivo. El mismo redundará en muchos beneficios para la comunidad en general.

Desde el 16 de marzo, cuando se puso en marcha el censo digital, personal especializado contratado por el Municipio comenzó con el trabajo de campo recorriendo los barrios y censando a los vecinos. Se les llena una planilla de manera manual y luego se cargan los datos en la planilla digital en dependencia Municipal.

Hasta el momento, se ha hecho B° Evita, B° PROCREAR y B° Gobato; este último de manera parcial. Así, toda persona que no tenga acceso a internet o a las nuevas tecnología, o tenga dificultades para usarlas, podrá acceder a esta importante ayuda.

Se recomienda también a las familias, que aquellos que tengan hijos estudiando en los distintos centros educativos de las grandes ciudades que se censen responsablemente respetando su lugar de origen. Hay un importante porcentaje de la población que estudia en otros lugares y que significan un número importante para poder llegar a ser ciudad.

Desde hace algunos días la Municipalidad también habilitó tres lugares para que la gente se llegue a llenar la planilla del censo digital. A todos ellos y a los que se hayan censado en los barrios se les entregará el certificado o la notificación que emite el sistema. La misma deberá ser presentada al censista el día 18 de mayo.

Los lugares habilitados para el censo 2022 son: Punto Digital, Oficina de Bromatología y el salón Auditorio de la Municipalidad.

CENSO 2022: QUEREMOS SER CIUDAD