NOTICIAS Y NOVEDADES

SE APROBÓ ORDENANZA PARA CONTRATACIÓN DIRECTA DE IVECOR

PARA COMPLETAR LA OBRA DE BACHEO URBANA Y REPAVIMENTACIÓN

Compartir

 

Con votación por unanimidad se aprobó Ordenanza que autoriza al Gobierno local a la contratación directa de la empresa IVECOR S.A. para completar la obra de bacheo en el marco del Programa “Argentina Hace I”.

Hasta el momento, se hizo el 30% de la obra ya que la empresa que había ganado la licitación, TRAZOS S.R., decidió desistir del resto de la misma, luego de presentar innumerables inconvenientes y atrasos en el trabajo.

Es así que quedó inconclusa la llegada de fondos por un total de $ 16.016.270,77, que se recibirían en tres tramos más. Ya que se recibió un anticipo del 30%, $6.864.116.05, para el comienzo de la obra. La empresa certificó ese 30% y eso habilitaría un 30% más de los recursos. Una vez que se certifique el 60% de la obra se enviará un 30% más y el 10% restante, se efectivizaría una vez finalizada la obra.

La autorización al Concejo para esta contratación directa se hizo luego de consultar con la Firma local si se haría cargo de la totalidad de la obra por el monto que falta erogar. La empresa contestó que cuenta con el material, con las herramientas y con el personal para tal fin y que se haría cargo de la obra.

La misma contempla: Demolición de pavimento, excavación y traslado de suelo, compactación de subrasante, base suelo de cemento, pavimento de hormigón, base granular, limpieza de base, riego de imprimación o carpeta asfáltica, según corresponda en: Acceso calle Santa Cruz entre Buenos Aires y RP11, Colectora Juan Domingo Perón entre las rotondas, Calle Misiones entre La Rioja y Santa Cruz, Calle Chaco entre Jujuy y Córdoba, Calle Chaco entre Córdoba y Santiago del Estero, Calle Buenos Aires entre Tucumán y La Rioja, y La Rioja y Santa Cruz. Bocacalle San Luis y Salta, Bocacalle San Luis y Santiago del Estero.

El fundamento del pedido de autorización para una contratación directa se basa en el proceso inflacionario actual y la demora que podría ocasionar otro llamado a licitación pública. Eso haría que, en caso de haber diferencias de precios, el Municipio debería desembolsar los montos excedentes ya que el Plan Argentina Hace no prevé la autorización de cambios de presupuestos.

Con motivo de haber una empresa local especializada en hormigón y con vasta experiencia en el rubro fue que se tomó tal medida. Ivecor es quien ganó la licitación pública para la pavimentación del camino que une nuestra localidad con Colonia Barge.

 

SE APROBÓ ORDENANZA PARA CONTRATACIÓN DIRECTA DE IVECOR