NOTICIAS Y NOVEDADES

PRIMER SEMANA DE TRABAJO EN LA REMODELACIÓN DE LA VIEJA MUNICIPALIDAD

EL PLAZO DE FINALIZACIÓN DE OBRA ES DE SEIS MESES

Compartir

 

Luego de conseguir recursos a través del Ministerio de Cultura de la nación, el Municipio inició las obras de refacción y remodelación del antiguo edificio de la Municipalidad, ubicado en calle San Martín, al frente de la plaza.

Los trabajos se llevan a cabo con mano de obra local y los materiales también se compraron en Monte Maíz. El lugar más complicado del edificio es el primer piso donde se cayó el revoque como consecuencia de la humedad y el ingreso de agua por el techo en épocas de lluvia. También se cayeron cielos rasos y revoque que estaban revestidos con madera.

Todo ese deterioro se estaba expandiendo hacia la planta baja del edificio donde actualmente funcionaba el Departamento de Cultura y Punto Digital. Ambas dependencias municipales se trasladaron a otro lugar. Al salón Auditorio de la Municipalidad, fue Punto Digital y al viejo edificio del Instituto Superior del Profesorado, en calle 9 de Julio, al lado de Gas de Monte Maíz S.A.  fue el Departamento de Cultura tras la firma de un convenio con la mencionada Institución.

El plazo de obra es de 6 meses y está íntegramente financiado con aportes no reintegrables del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura de la Nación por un monto de $12.000.000.

En la obra está contemplado además de la refacción completa del primer piso,la demolición de paredes para ampliar ambientes y el cambio de pisos de la planta baja. También se prevé el cambio de aberturas para el embellecimiento y modernización del edificio.

 

PRIMER SEMANA DE TRABAJO EN LA REMODELACIÓN DE LA VIEJA MUNICIPALIDAD