NOTICIAS Y NOVEDADES

COMENZÓ LA OBRA DE LA PEATONAL

EL INICIO FUE EN LA VEREDA DE LA PLAZA Y EN CALLE SAN MARTÍN

Compartir

 

Desde el lunes que se comenzó a trabajar sobre la vereda de la plaza Gral. José de San Marín, sobre la calle que lleva el mismo nombre, en la obra de calles de tránsito restringido en nuestra localidad.

Este fue un convenio que firmó en su momento el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Allí se presentó el proyecto de modernización y embellecimiento del sector céntrico de Monte Maíz.

Son tres cuadras, comenzando por la ya mencionada calle San Martín para extenderse luego a calle Córdoba, desde 9 de Julio hasta Buenos Aires. En las mismas se ensancharán las veredas y la calle se nivelará a la altura de las mismas.

Se permitirá solo el tránsito de pequeños y medianos vehículos aunque no estará permitido estacionar en las mismas. El tránsito pesado no estará habilitado. El Ejecutivo será quien defina días y horarios en los que dichas calles se usarán solo como peatonal.

Los vecinos que viven en ellas podrán circular libremente por la calle con sus vehículos aunque no podrán estacionar en la vía pública.

Desde el Gobierno nacional se enviaron los materiales y el Municipio se hace cargo de la mano de obra y de aportar maquinaria y herramientas para tal fin. Ya llegaron adoquines, baldosas, maceteros y bancos que estarán en dichas calles. Solo resta un remanente de adoquines que llegará en los próximos días.

En la obra trabaja personal Municipal asesorados por profesionales especializados en el tema.

 

COMENZÓ LA OBRA DE LA PEATONAL