NOTICIAS Y NOVEDADES

REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO QUE SE REALIZÓ EN ORDÓÑEZ

Compartir

 

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, participó dela reunión de la Comunidad Regional Unión que tuvo lugar el lunes en la localidad de Ordóñez.

La misma estuvo presidida por el intendente de la localidad de Idiazábal, Juan Pablo Vassia.

Se contó con la presencia de profesionales del ERSEP ya que uno delos temas de la noche fue la adecuación de los municipios a la Ley de Seguridad Eléctrica que fue sancionada en el año2015 y que tenía un plazo de vigencia desde diciembre de 2021.

Los integrantes del organismo evacuaron dudas a los Intendentes sobre el tema y tanto municipios como provincia deberán implementarla en breve ya que se trata de una Ley que fue sancionada para beneficio y cuidados de la población.

REFACCIÓN DE LA RESIDENCIA DEL HOSPITAL DE BELL VILLE

Otro delos temas que se trató en esta oportunidad tiene que ver con la refacción de la residencia del Hospital Ceballos de la ciudad cabecera del Departamento Unión.

Los Municipios reconocen el esfuerzo que se hizo durante la pandemia para la atención de pacientes y quieren retribuir de alguna manera esa atención.

Es por eso que hay un proyecto para refaccionar res departamentos con los que cuenta el Hospital que servirían como residencia para familiares que tengan pacientes internados o para los médicos que están haciendo las residencias de especialidades o prácticas finales obligatorias.

La Comunidad Regional cuenta con fondos que son aportes de cada municipio que la integra y con ellos se podría comenzar refaccionando uno de los tres departamentos que cuenta con 180 metros cuadrados. La obra se haría en tres etapas. La inversión es de $ 6.500.000.

La obra cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud de la provincia y de los Intendentes. De manera que ya se ordenó la compra de materiales y contratación de mano de obra.

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE VILLA MARÍA

Se trabaja en un posible convenio con la Universidad nacional de Villa María para que los médicos recibidos allí puedan comenzar a ejercer su profesión en nuestra región.

Para ello es necesario que puedan contar previamente con la posibilidad de hacer sus residencias en los Hospitales regionales, como es el caso del Hospital Ceballos de Bell Ville. Esto ya viene ocurriendo y es por eso que el proyecto tratado anteriormente está relacionado con este porque los residentes necesitan un lugar donde alojarse para no tener que viajar a diario.

Según comentaron los Intendentes, este es un proyecto que también está en marcha.

 

 

REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN