NOTICIAS Y NOVEDADES

EL SECRETARIO DE GOBIERNO ESTUVO EN CÓRDOBA

EN EL MARCO DE LA FIRMA DE CONVENIOS POR EL PROGRAMA PROVINCIAL "10.000 VIVIENDAS"

Compartir

 

En el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba el Gobernador Juan Schiaretti presentó la firma de convenios con 387 Municipios y Comunas de la provincia de Córdoba para la construcción de viviendas.

En el acto estuvo presente el Secretario de Gobierno de Monte Maíz, Ignacio Silva, y demás Intendentes del interior provincial.

Se trata del Programa “10.000 viviendas” del gobierno de Córdoba que se construyen a través de la financiación provincial para familias que no cuentan con su casa propia.

Según el convenio firmado por el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, en esta primera etapa del Programa a Monte Maíz le corresponden 8 viviendas.

“Son 387 municipios y comunas con los cuales vamos a construir este programa Vivienda Semilla. Significa que en este año va a haber viviendas en construcción y cumplir el sueño de la casa propia de miles de cordobeses”, dijo el gobernador.

Además, el mandatario provincial informó que se creará un fondo específico para la realización de estas viviendas en toda la provincia de Córdoba. "Esta es la manera para que podamos seguir construyendo", señaló el gobernador.

Todo se llevó a cabo con un trabajo conjunto entre el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar con la Mesa Provincia-Municipios.

Por último, Schiaretti destacó la inclusión de los gobiernos locales en el programa mediante la asignación de una cuota de viviendas: “Esta es una manera donde nos comprometemos todos: la Provincia pone los recursos, ustedes (intendentes) dan la garantía y buscan los beneficiarios que cumplan con los requisitos”.

 

 

EL SECRETARIO DE GOBIERNO ESTUVO EN CÓRDOBA