NOTICIAS Y NOVEDADES

OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL

Compartir

 

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, hizo referencia a la ampliación de la red cloacal para vecinos de B° Gobato. Expresó que era una promesa de campaña y que una vez finalizada la obra comenzará una nueva ampliación que beneficiará a B° Barracas y Monterrey. Así, se estará llegando prácticamente al 100 % de la población con el mencionado servicio.

La obra la ejecuta la empresa gas de Monte Maíz S.A. y el monto de inversión asciende a $40.567.846,65. Tales fondos llegaron desde el  ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ambiental), en el marco del Programa "Argentina Hace", gestionado por el Intendente.

Al respecto, el primer mandatario expresó: “Es una obra importantísima porque mejora la calidad de vida de los vecinos. Y afecta a la salud porque todo sabemos o que es tener pozo negro. Son focos infecciosos que deben ser desagotadas periódicamente  con todo lo que eso conlleva. En esta oportunidad se verán beneficiados vecinos de B° Gobato. Una vez finalizada esta primera etapa de la ampliación vamos a hacer la segunda etapa que beneficiará a vecinos de B° Monterrey y Barracas llegando casi al 100 % de la población con el servicio de cloacas. Esta segunda etapa es una obra más grande aún que la que se está ejecutando ahora. Y nosotros tenemos la suerte de que la empresa que realiza la obra es de Monte Maíz y tiene mucha experiencia en eso. Muchas obras de este tipo que se hacen en el interior del país las hacen empresas de otros lugares y muchas veces no hay respuesta rápida ante cualquier inconveniente. La semana que viene estaremos en Buenos Aires presentando la certificación del avance de obra”.

 

OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS