NOTICIAS Y NOVEDADES

MÁS DE 300 ALUMNOS PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

EL ACTO OFICIAL TUVO LUGAR EN LA PLAZA FRENTE AL MONUMENTO AL GENERAL MANUEL BELGRANO

Compartir

 

Más de 300 alumnos de las escuelas primarias de Monte Maíz y del Instituto del Divino Niño Jesús, de 4°, 5° y 6° grado, prometieron lealtad a la Bandera Nacional. El gran número se debe a que en 2020 y 2021 no se pudo hacer tan solemne acto debido al contexto mundial de pandemia.

Todo tuvo lugar en la plaza del pueblo, en la esquina de San Luis y Belgrano donde se encuentra la imponente imagen del prócer revolucionario y creador de nuestra insignia nacional.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se hizo un minuto de silencio en homenaje a Manuel Belgrano en un nuevo aniversario de su muerte y se izó la bandera en el mástil de la plaza.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Esteban Sánchez, funcionario del Departamento de Cultura Municipal y de la docente Maribel Perelló de la escuela Fray Mamerto Esquiú.

El Intendente Luis Trotte, junto a autoridades municipales, eclesiásticas y de instituciones educativas y civiles, depositó una ofrenda floral en el monumento del General Manuel Belgrano.

La Prof. Mirian Maggi, Inspectora de zona de escuelas primarias, fue quien guió a los alumnos a prometer lealtad a la Bandera en el momento más emotivo del acto. Familiares de alumnos se hicieron presentes de forma masiva a tan importante fecha patria.

Previo a esto, agrupaciones gauchas recorrieron el pueblo a caballo finalizando su recorrida en la plaza. Vecinos de la localidad salieron a la calle a saludar a los jinetes.

En el final, alumnos del Instituto del Divino Niño Jesús hicieron una representación artística con la canción “Salve Argentina” en homenaje a Manuel Belgrano y a nuestra bandera.

Presenciaron el acto, además del Intendente, Vanesa Pascual, Secretaria e hacienda y Finanzas; Marcelo Romani, Secretario de Obras Públicas; María Luisa Mottura, Presidenta del Concejo Deliberante y Sergio Falchetto, Juez de Paz.

En representación de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz estuvo su Presidente, Marcelo Figueroa. Por la iglesia Evangélica “Asamblea de Dios” estuvo el Pastor Jorge Vargas. Y por el Rincón Histórico “El Ombú”, particippó Élide de König.

 

MÁS DE 300 ALUMNOS PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA