NOTICIAS Y NOVEDADES

VIVIENDA SEMILLA MUNICIPIOS: ORDENANZA APROBADA

LAS VIVIENDAS SERÁN SORTEADAS ENTRE LOS ASPIRANTES QUE SE INSCRIBAN EN ACCIÓN SOCIAL

Compartir

En sesión mixta del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz se aprobó por unanimidad la Ordenanza que ratica el convenio para el financiamiento de viviendas entre el Municipio y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, en el marco del “Programa 10.000 Viviendas – Línea Vivienda Semilla Municipios”.

El mismo tiene el objetivo de disminuir el déficit habitacional de las familias más vulnerables que se encuentren ubicados en la localidad de Monte Maíz, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda social, con esfuerzo propio y ayuda mutua y/o con la colaboración y cooperación de los estados municipales y comunales.

Los beneficiarios quedan obligados a pagar a la Municipalidad de Monte Maíz, una cuota mensual, dividiendo el total recibido en doscientas cuarenta (240) cuotas, mensuales, iguales, consecutivas y actualizables semestralmente según el Coeficiente de Variación Salarial que publica el INDEC o el que lo sustituya en el futuro.

La inscripción, recepción de la documentación y selección de los Beneficiarios estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Monte Maíz. SI hubiere más de ocho (8) inscriptos que cumplan con los requisitos, la selección se realizará por sorteo, ante Escribano Público. Se seleccionarán ocho (8) titulares y dos (2) suplentes de cada uno.

El Arquitecto Eduardo Ríos, por parte de la Municipalidad de Monte Maíz, realizará los informes de avance de obra de cada Beneficiario y los remitirá Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, que será el responsable de realizar las correspondientes aprobaciones de los informes de avance de obra efectuadas por la Municipalidad de Monte Maíz.

VIVIENDA SEMILLA MUNICIPIOS: ORDENANZA APROBADA