NOTICIAS Y NOVEDADES

CURSO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS

SE DICTÓ EN MONTE MAÍZ

Compartir

 

Se llevó a cabo en Monte Maíz el curso para “Manipuladores de Alimentos” con el objeto de capacitar a personal de lugares gastronómicos, comercios, microemprendedores  y público en general.

Las enfermedades Transmitidas por los alimentos (ETA) son uno de los problemas de salud pública que se presentan con más frecuencia en la vida cotidiana.

Los peligros causales de la ETA pueden provenir de las diferentes etapas que existen a lo largo de la cadena alimentaria. Independientemente del origen de la contaminación, una vez que este alimento llega al consumidor puede ocurrir un impacto en la salud pública y un severo daño económico para los establecimientos dedicados a su preparación y venta.

Las medidas para evitar la contaminación de alimentos son muy sencillas y de fácil aplicación por quien quiera que los manipule, aprendiendo simples reglas para su manejo higiénico.

Es por eso que se brindó este curso en Monte Maíz a cargo de Ignacio Trotte, Director de Bromatología y Sanidad Ambiental de Monte Maíz. Tuvo una duración de dos horas aproximadamente y se certificó la presencialidad de quienes participaron para hacer la entrega de los carnet de manipuladores de alimentos.

 

CURSO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS