NOTICIAS Y NOVEDADES

PRODUCTIVO OPERATIVO DE ANSES EN MONTE MAÍZ

MÁS DE 150 PERSONAS RECIBIERON RESPUESTAS A SUS CONSULTAS

Compartir

 

Se llevó a cabo un nuevo operativo de ANSES en Monte Maíz en el cual se les dio respuesta a más de 150 personas que tramitaron su turno con anterioridad en la oficina de Desarrollo Social.

Martín Gila, Coordinador del operativo y funcionario del organismo en la ciudad de Bell Ville, valoró las gestiones del Intendente Luis Trotte y del Director de Desarrollo Social, Aldo Pascual, para que esto se pudiera hacer en nuestra localidad.

Sobre la atención para los vecinos dijo en declaraciones periodísticas: “Hemos resuelto consultas, inquietudes, preguntas de todo tipo y trámites. Lo único que no se puede hacer en este tipo de operativos es el inicio de jubilaciones y pensiones. Pero sí hacemos asesoramiento previsional y buscamos la manera de dar la mayor cantidad de respuestas posibles. En los últimos días tenemos mucha demanda en lo que es la acreditación de salud y de escolaridad para quienes son titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo). Pero también hay muchas consultas sobre lo que es el subsidio a la energía. La gente quiere saber como se realiza el trámite y cuáles son os plazos. Yo quiero agradecer la participación del Municipio ya que en el Zoom de hace unos días pudimos reunirnos con Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de ANSES a nivel nacional, y en la cual nos acompañó también Gabriela Estévez, Diputada Nacional por Córdoba, Valentina Sontag de Bell Ville y demás Directores del Organismo en el interior de la provincia de Córdoba, allí abordamos el tema de la acreditación de la escolaridad y de salud para poder percibir ese 20 % retenido. Hay una posición política del actual gobierno nacional y de la actual dirección ejecutiva de ANSES de que la AUH no se pierde aún sin acreditar la escolaridad, el certificado de salud y la libreta de vacunación. Y eso ha sido un acierto porque en los últimos años, gracias a la AUH, que es una política que lleva más de diez años en vigencia, nos ha permitido bajar los índices de analfabetización y de mortalidad infantil. Hoy podemos dar cuenta de que, si bien no es la solución de fondo, es una medida que nos ha permitido mejorar un montón de indicadores que tienen que ver fundamentalmente con la primera infancia”.

Refiriéndose al tema, Valentina Sontag, Jefa de la UDAI de ANSES BellVille, aclaró al respecto: “La presentación de la libreta es la contraprestación que tienen que hacer los padres para cobrar el 20% retenido anualmente. Una vez presentada la libreta, a los 60 días se cobra ese retroactivo. Y a su vez, es lo que garantiza la continuidad de la percepción de la Asignación. La presentación de libretas en ANSES de Bell Ville es sin turno así que quien la tenga se puede llegar a la oficina a presentarla o lo puede hacer también en el Punto Digital del Municipio de Monte Maíz ya que ellos están en articulación permanente y nos hacen llegar los formularios. De esa manera queda acreditado dicha presentación. Los papás pueden estar tranquilos porque tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para dicha presentación”.

En la provincia de Córdoba hay 380.000 titulares de AUH (Asignación Familiar por Hijo). A ellos hay que sumarle los 2.500.000 beneficiarios de los programas nacionales PROCREAR, PROGRESAR, Jubilaciones, pensiones y demás programas de empleo y de entrenamiento laboral. Beneficios que el Estado Nacional cristaliza en derechos a través de ANSES para la ciudadanía. Se puede decir que más del 65% de la población percibe al menos un beneficio del Estado Nacional. Los mismos tienen una prestación económica ya que es dinero que se vuelca al consumo local y de comercios de cercanía.

 

PRODUCTIVO OPERATIVO DE ANSES EN MONTE MAÍZ