NOTICIAS Y NOVEDADES

EX FUTBOLISTAS EN LA PRESENTACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS UNIÓN

JAVIER ARBARELLO Y DANIEL FERNÁNDEZ

Compartir

En el marco de la presentación de los Juegos Deportivos Unión en la Casa de la Cultura, Javier Arbarello, ex futbolista de la Primera División del fútbol argentino (Belgrano y San Lorenzo), se  mostró muy optimista con este proyecto ya que lo considera muy importante para la captación de niños y jóvenes que quedan excluidos de los lugares tradicionales para la práctica del deporte.

En declaraciones periodísticas dijo que es la segunda vez que está en Monte Maíz y dejó el saludo para el Intendente Luis Trotte a quien lo considera un amigo. También se refirió al ascenso de Belgrano de Córdoba a la Primera División del fútbol argentino.

Al respecto expresó: “Que Belgrano haya ascendido a la primera división es una alegría muy grande porque tengo amigos como el “Luifa” (Luis Fabián Artime) quien hoy es el Presidente de la institución y otros amigos que han jugado conmigo que están trabajando en el fútbol infantil. Hoy los vimos pasar por el acceso a la autopista así que me llegué hasta ahí para saludarlos”.

Arbarello hace dos años y medio que está a cargo del área de deportes en la municipalidad de Ballesteros, en la gestión del Intendente Orlando Brussa: “Un día me convocó para trabajar como referente en el área de deportes y hoy estamos con mucho laburo porque estamos haciendo varios eventos deportivos. Pero además apoyamos a todas las disciplinas deportivas que tenemos en el pueblo. Y todos los fines de semana tenemos deportistas que salen a competir a lo largo y a lo ancho de la provincia y del país. Y hoy también estamos comprometidos con esta linda propuesta de la Comunidad Regional. Es el primer Departamento de la provincia que va a hacer algo así por lo que tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Y esto nos permitirá también mostrarles al gobierno provincial y nacional que hay un Departamento fuerte, pujante y que cada localidad tiene sus representantes en el deporte”.

El encuentro contó además con la presencia de Daniel Fernández de Monte Maíz, ex jugador de Ferro Carril Oeste y Alético de Tucumán, quien está a cargo de la escuelita de fútbol de contención y recreación municipal. La misma realiza sus actividades en la canchita de “Montemaicitos”, sobre calle Buenos Aires en el predio del ferrocarril. Ambos ex futbolistas fueron de las personalidades del deporte más destacadas de esta primera reunión.

EX FUTBOLISTAS EN LA PRESENTACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS UNIÓN