NOTICIAS Y NOVEDADES

ALUMNOS DE MONTE MAÍZ FUERON EVALUADOS POR LAS PRUEBAS APRENDER 2022

SE HIZO UN ENTRECRUZAMIENTO DE APLICADORES ENTRE MONTE MAÍZ, COLONIA BISMARCK Y BELL VILLE

Compartir

 

Buena respuesta en la asistencia de los alumnos de los sextos años del IPEM N° 126 Ada Eva Simonetta para las “Pruebas Aprender 2022” en las que se evalúan los conocimientos en matemáticas y lengua.

La Directora de la institución, Claudia Mondino, dijo en declaraciones a ZONA DE NOTICIAS: “En uno de los sextos años solo faltaron dos alumnas que están con licencia por embarazo y en el otro sexto faltaron dos alumnos por enfermedad y otro que vive una situación bastante crítica. Este año había tres escenarios para estas pruebas Aprender. Uno de ellos, que es el que nos tocó a nosotros, es el de preguntas cerradas en las dos asignaturas, lengua y matemáticas. El segundo escenario contiene preguntas cerradas y algunas abiertas de lengua. Y el tercero había preguntas cerradas de ambas y algunas preguntas abiertas de matemáticas. En estas evaluaciones se tratan temas que resumen toda la trayectoria de los alumnos en sus seis años. Pero cada docente, en sus espacios curriculares, ya sea en matemáticas o lengua, se intensificaron algunos temas que son prioritarios en este tipo de experiencias”.

El IPEM N° 126 tiene dos divisiones en Monte Maíz y una división en el anexo de Colonia Bismarck. Esto hizo que se nombre a tres “aplicadores”. El aplicador de Colonia Bismarck vino a tomar una evaluación a Monte Maíz. Y un aplicador de acá, fue a tomar evaluaciones a la vecina localidad ya mencionada. En tanto, una aplicador también de Monte Maíz fue a tomar evaluaciones a Bell Ville y una aplicadora de Bell Ville estuvo tomando evaluaciones aquí. La “veedora” en el IPEM fue su Directora, Claudia Mondino.

Los resultados de estas evaluaciones serán entregados a la escuela en el mes de junio de 2023.

 

ALUMNOS DE MONTE MAÍZ FUERON EVALUADOS POR LAS PRUEBAS APRENDER 2022