NOTICIAS Y NOVEDADES

EL INTENDENTE HABLÓ DEL NUEVO CENTRO CULTURAL

Y EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN POR LA VISITA DEL MINISTRO TRISTÁN BAUER

Compartir

En el marco de la inauguración del Centro Cultural Monte Maíz, el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, manifestó su satisfacción por ser la primera vez que un Ministro de la Nación viene a nuestro pueblo, con motivo de la inauguración de una obra. En esta oportunidad, estuvo el Ministro de Cultura Tristán Bauer.

“No recuerdo yo un acontecimiento así, salvo cuando vino el ex presidente Eduardo Duhalde en 2002 con motivo del Centenario de Monte Maíz. También estuvo (Victoria) Tolosa Paz aunque todavía no era Ministra”, dijo el Intendente.

Y agregó: “El Ministro Tristán Bauer es una persona muy amplia, que llega mucho a la gente y que le interesa mucho el interior. Parece mentira que esto se hizo realidad. Me acuerdo que apenas asumimos estaba con Waldi (Waldemar Millán), que en ese entonces era el Coordinador de Cultura y él me dijo cuando íbamos a hacer algo por este edificio que se estaba viniendo abajo. Fue así que se presentó el proyecto en dos o tres lugares para su refacción y encontramos en el Ministerio de Cultura de la Nación gente que muy pronto se interesó en esto. Y rápidamente obtuvimos respuesta y conseguimos el subsidio para poder hacerlo. Tuvimos algunas dificultades porque las cosas fueron aumentando mucho y el presupuesto se acotaba cada vez más. Pero afortunadamente tenemos una Contadora que afina muy bien el lápiz y pudimos llevar adelante tan importante obra. Y la misma se hizo casi sin gastos del Municipio porque mucho material lo compramos adelantado”.

Luego el Intendente expresó que ahora hay que usarlo y mucho: “Esperamos convocar mucha gente que pueda venir a participar de todas las actividades que esta Gestión está haciendo en materia de Cultura. Ahora con este Centro Cultural estamos ampliando la capacidad y el campo de acción. Para nosotros la Cultura y la Educación son los pilares fundamentales de la sociedad”.

Luego manifestó que es un edificio lleno de historia y de un valor sentimental muy grande para la comunidad en general y en particular para él ya que allí comenzó su carrera política.

Al respecto dijo: “Yo llegué aquí con la apertura de la democracia en el año 1983. Empecé como Concejal y estuve acá tres períodos como Intendente para luego mudarnos al actual edificio que también construimos gracias al Gobierno Nacional. Hoy estamos orgullosos de haber recuperado este edificio que es parte del patrimonio del pueblo”, concluyó.

EL INTENDENTE HABLÓ DEL NUEVO CENTRO CULTURAL