NOTICIAS Y NOVEDADES

FINALIZÓ PRIMERA ETAPA DEL CURSO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS

LA JORNADA DE CIERRE FUE EN EL SALÓN MADRE TERESA DE CALCUTA

Compartir

 

Se llevó a cabo la jornada de cierre de la primera etapa del Curso de Cuidadores Domiciliarios que contó con unos 30 participantes, de Monte Maíz, Chazón e Isla Verde.

El encuentro tuvo lugar en el salón “Madre Teresa de Calcuta” con los profesionales capacitadores y todos los alumnos, en su mayoría mujeres.

Vanesa Maragliano, del área del Punto Mujer y del Hospital Municipal, dijo en declaraciones periodísticas: “Hoy estamos cerrando esta primera etapa y en el mes de febrero de 2023 comienza la segunda etapa en la que están contempladas las prácticas institucionales y domiciliarias. Fue una muy buena experiencia ya que es la tercera vez que se dicta este curso acá y participaron unas treinta personas; de Monte Maíz y de localidades vecinas”.

Por su parte, Guadalupe Amaya, del área de Desarrollo Social, dijo: “En esta primera etapa hicimos todo el recorrido teórico del curso. Se adquirieron conocimientos en psicología, nutrición, salud bucal y derecho laboral. También aprendieron a registrarse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios para que puedan ser ubicados más fácilmente. En mi caso esta fue mi primera experiencia en la formación, como coordinadora. Fue un desafío grande. Comenzamos con 40 inscriptos pero luego hubo algunas deserciones por distintos motivos. Pero estamos conformes porque es un grupo numeroso y que ha podido sostener toda la formación”.

La capacitación estuvo a cargo de unos nueve profesionales y a partir de esta primera etapa del curso ya se puede ejercer la profesión. De hecho, ya hay quienes trabajan en este rubro y el curso les permite especializarse en el cuidado de personas.

 

FINALIZÓ PRIMERA ETAPA DEL CURSO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS