NOTICIAS Y NOVEDADES

Acto Oficial del 25 de mayo

Tuvo lugar en la escuela Fray Mamerto Esquiú

Compartir

 

El acto oficial por el 25 de mayo se llevó a cabo en la escuela Fray Mamerto Esquiu y estuvo a cargo de quinto grado. Alumnos y docentes fueron quienes trabajaron para poder llevar adelante la conmemoración de nuestro primer gobierno patrio.

El acto fue auspiciado por la Municipalidad de Monte Maíz a través del Departamento de Cultura. Asistieron el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Vanesa Pascual; el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani; el Coordinador de Cultura Esteban Sánchez y la Concejal Ana Paula Menna.

Participaron también autoridades de las demás escuelas de nuestra localidad, Bomberos Voluntarios de Monte Maíz con su abanderado y escoltas y con la presencia del presidente de la Institución, Gustavo Marrone; y el Juez de Paz Sergio Falchetto.

Se recibió a las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se escucharon las palabras alusivas a la fecha a cargo de la Directora de la escuela anfitriona, Mónica Ripoll y de la Prof. y Concejal Ana Paula Menna.

Se hizo una representación artística alusiva a la construcción del Cabildo en una clara metáfora a lo que significó la fecha para todos nosotros. Nada más ni nada menos que fue la construcción de la patria, surgiendo a partir de un primer gobierno propio. La representación fue acompañada por un audio relativo a la ocasión, grabado por padres de los alumnos.

Finalmente se presentó la pareja de baile conformada por Magalí Lugos y Alexis Pistone, quienes bailaron la chacarera y el escondido.

Un acto muy emotivo y organizado acorde al trabajo y a la prolijidad. Padres de los alumnos estuvieron también presentes acompañando a sus hijos en tan solemne conmemoración.

 

Acto Oficial del 25 de mayo