13 de abril de 2018
Monte Maíz forma parte de un proyecto conjunto, para la creación de una Planta Modelo de tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.

Sanidad Ambiental.
Monte Maíz forma parte de un proyecto conjunto, para la creación de una Planta Modelo de tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, para dar solución a los basurales a cielo abierto.
Intendentes y funcionarios integrantes de la Comunidad Regional del Departamento Unión, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Calamuchita, para conocer el funcionamiento del sistema aplicado en el lugar. La misma, es operada por la Comunidad Regional Calamuchita y auditada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.
La delegación del departamento Unión fue recibida por el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, la jefa de Área de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Constanza Mías, junto al técnico Javier Cortese, de la misma repartición.
Cabe destacar que los intendentes de la Comunidad Regional Unión, están evaluando alternativas para el tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos de sus municipios por lo que eligieron visitar el predio de Calamuchita ya que allí, son tratados los residuos de casi la totalidad de las localidades con un sistema que permite separar material reciclable, reducir el volumen de los elementos no reciclables a través de una prensa de última generación y realizar la disposición final en fosas protegidas con membranas plásticas de alta densidad para evitar filtraciones al suelo.
El trabajo de la planta permitió erradicar en cinco años casi 40 basurales a cielo abierto que existían en el departamento Calamuchita.
Durante el encuentro, el titular de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, sostuvo: “El funcionamiento pleno de nuestra planta se consiguió a partir de un arduo trabajo de los intendentes y jefes comunales y un amplio acuerdo, al considerar que toda acción que se haga para proteger el ambiente no es un gasto sino una inversión”.
Es fundamental para su concreción que todos los municipios y comunas aporten para optimizar el funcionamiento de la planta, porque consideran que es la mejor solución para la problemática de los residuos de cada localidad.
A raíz de expuesto durante la visita, los integrantes de la Comunidad Regional Unión mantendrán en los próximos días reuniones de trabajo con el área de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente para evaluar las acciones a seguir.
Juntos podemos…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Donde piensa que hace falta mas Inversión?

Salud

33,87%

Calles

45,97%

Alumbrado

2,42%

Educación

12,10%

Limpieza

5,65%

       
Gracias por votar
 
 


Municipalidad de Monte Maíz - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet