Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental
Nos dirigimos a ustedes a raíz de los reiterados reclamos recibidos referidos al polvillo y granza de maíz que pueden observarse en suspensión y por las calles de nuestro pueblo, proveniente del acondicionamiento del cereal.


Desde la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental de la Municipalidad de Monte Maíz informamos que se han tomado las medidas pertinentes y se ha desarrollado un protocolo, de acuerdo a Ley 9855 “Régimen de protección ambiental para las
plantas almacenadoras, clasificadoras, acondicionadores y de conservación de granos -
PACACG”, para verificar su cumplimiento.
Las empresas ya han sido notificadas, y deberán responder en un plazo de 20 días a:
• Mediciones de material en suspensión liberados del secado de maíz y carga/descarga del mismo (efectuadas en plena actividad).
• Plan de acción vigente para el control de minimización y/o eliminación del material particulado que genera la actividad.
• Descripción de la tecnología disponible para cierre, captación, aspiración, retención y
recolección del material particulado.
• Plan forestal vigente y estrategia de reposición.
• Sistemas de control y atenuación de ruido.
• Sistema de seguridad vigente: protección contra incendios y explosiones. Habilitación y
características de los depósitos de combustible.
• Sistemas de gestión de residuos. Certificados de disposición final de residuos generados por el uso de agroquímicos (Ley 9164 y Ley 8973).
A partir de los resultados presentados, y de las inspecciones ya
efectuadas por nuestro equipo de trabajo, de aquellas previas a las mediciones y durante las mismas, se tomarán las medidas pertinentes, de acuerdo a si se cumplimentan o no con los límites establecidos por la legislación vigente.
La Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental de la Municipalidad de Monte Maíz queda atenta a las necesidades de nuestra población.
Ante cualquier duda, consulta y/o reclamos, solicitamos a la comunidad recurran a la fuente, donde responderemos con información oficial y veraz.
Sin más, saludamos a ustedes atentamente.
Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental
Municipalidad de Monte Maíz

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios