Desde el Municipio impulsamos el proyecto para poner en marcha nuevamente la Calesita en conjunto con el Instituto Sagrado Corazón.

Invitamos a toda la población el el próximo Viernes 10 de Agosto, de 9 a 18 horas en el Parque Infantil Mundo Feliz.

 

A continuación, compartimos con ustedes algunos fragmentos del proyecto enviado al Instituto Sagrado Corazón para realizar esta propuesta de acción socio-comunitaria.

 

Proyecto “REVIVIR LA CALESITA”.

La calesita, fue tornándose con el paso del tiempo en un importante entretenimiento infantil y familiar que sobrevivió tanto a las modas como a las costumbres de nuestro pueblo. Ella encierra historias en esa pequeña fracción de tiempo en la que el mundo gira, arrastrando sonrisas y  transportando felicidad.

Inevitablemente cuando hablamos de calesita emerge la nostalgia y con ella los recuerdos y anécdotas de nuestra infancia. Será por eso que, incluso en la era de los juegos electrónicos, las calesitas perviven, más aun, algunas ocupan un lugar central en espacios de entretenimiento.

En este sentido y como consecuencia de que la calesita del Parque Infantil Mundo Feliz de nuestra localidad se encuentra sin funcionar por desperfectos técnicos y otros, surge la necesidad del acondicionamiento y puesta en marcha de la calesita del Parque Infantil Mundo Feliz de la localidad.

 

Es por este motivo que nos reunimos para llevar a cabo un evento para restituir y poner en funcionamiento la calesita de Parque Infantil Mundo Feliz, en el marco del mes del niño.

 

Se arreglará y acondicionará la calesita y se se pintará el "Parquecito" y el paseo.

 

Las tareas las llevarán a cabo la Municipalidad de Monte Maíz en conjunto con alumnos del Sagrado Corazón, alumnos del Divino Niño, alumnos de la Guardería Municipal y de los Talleres Municipales.

Evento en Facebook

Agradecemos a todas Instituciones por participar e invitamos a todos los montemaicinos a compartir una jornada tan importante para nuestra ciudad como para nuestros niños y niñas.

¡Los esperamos!

Compartir

Comentarios