Salud Pública

Mamógrafo Móvil

Ya se llevan realizadas 140 mamografías desde el Lunes que empezó a funcionar el Mamógrafo Movil. Y hay turnos reservados para 140 estudios más.
#conciencia
#prevención
#cancerdemamas.

ATENCIÓN!!! Llega el Mamógrafo Móvil


A partir del Viernes 30 de NOVIEMBRE y hasta el 14 de Diciembre se van a realizar las Mamografías.

Requisitos:

Tener entre 40 y 70 años.

Debe haber pasado por lo menos un año de la realización de la última mamografía.

No se puede realizar en mujeres embarazadas ni en mujeres que estén amamantando.

Llevar DNI.

IMPORTANTE: sacar turno con anticipación en el Hospital para una mejor organización.

Es totalmente gratuito.

Nuevos consultorios para el hospital

Obras en el Hospital Municipal...
Seguimos avanzando en la construcción de la Sala de Ginecología, con baño y en el proyecto de cuatro nuevos consultorios.
A corto plazo, estará terminada la ampliación, muy necesaria para nuestro Hospital.

Juntos podemos hacer un Monte Maíz mejor...

Prevención del suicidio.

El día 28 de Septiembre tendrá lugar en la localidad de Monte Maíz la capacitación en “Prevención del Suicidio. Detección y Evaluación del Riesgo de Suicidio. Factores asociados a la conducta suicida”, destinada a equipos de salud; personal educativo; Bomberos; Policía y público en general.

El objetivo de estas capacitaciones es brindar herramientas teórico-prácticas sobre el suicidio y pensar en la creación de redes y en la construcción de un protocolo para abordar estas situaciones. Además, apuntan a generar nuevos espacios de reflexión y de compromiso de la comunidad.

El curso estará a cargo de profesionales del Programa Provincial de Prevención del suicidio de la Casa del Joven, dependiente de la Secretaría de Salud Mental del gobierno de Córdoba.

La jornada de capacitación estará organizada de forma conjunta por la Municipalidad de Monte Maiz y el hospital Municipal Dr José María Minella.

LA CAPACITACIÓN ES GRATUITA Y SE ENTREGAN CERTIFICADOS.

Vecinos

ANTE la CONFIRMACIÓN de casos de GRIPE A en la ciudad de BELVILLE y la ZONA, se RECOMIENDA a la población que ante cualquier SÍNTOMA de gripe, recurra con URGENCIA AL MÉDICO y NO SE AUTOMEDIQUE. LAS PERSONAS QUE ESTAN VACUNADAS CONTRA LA GRIPE ESTÁN FUERA DE RIESGO. EN EL HOSPITAL MUNICIPAL HAY DOSIS DE VACUNAS QUE SE COLOCAN GRATUITAMENTE.

Atención vecinos.

La DRA. MARÍA FERNANDA SERRA especialista en PEDIATRÍA y NEONATOLOGÍA atenderá el día SÁBADO 15 de SEPTIEMBRE en el Hospital DR. JOSÉ MARÍA MINELLA.

RESERVAR TURNO CON ANTICIPACIÓN