Bromatología y Sanidad Ambiental

Reunión con carniceros, para fijar pautas de trabajo.

Nos reunimos con carniceros de la localidad y el equipo de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia. Se fijaron pautas de trabajo se detalló el paso a paso del circuito correcto de adquisición de carne para el consumo humano, y la necesidad de certificar la trazabilidad del establecimiento porcino.

Controles y decomiso.

Los controles en los comercios arrojaron un decomiso de 200 kilos aprox. de carne porcina, que no contaban con certificado de procedencia. Tras enumerar detalles del operativo, se definieron acciones y protocolo de trabajo a futuro con bromatología municipal.

Operativo junto al área de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Pcia. de Cba.

La Municipalidad de Monte Maíz, junto a la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental, informan que el 23/7 se realizó un operativo junto al área de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia en carnicerías de la localidad. Se decomisó preventivamente carne porcina en 3 de ellas, ya que no acreditaban procedencia ni trazabilidad. La disposición final fue mediante enterramiento sanitario.

Poda de Arbolado Público.

La Municipalidad de Monte Maíz junto al Área de Bromatología y Sanidad Ambiental, esta llevando a cabo la poda de la arboleda pública, sugerimos que en caso de contrtatar un podador esté capacitado o consulténos en nuestra oficina, evite multas, entre todos recuperemos la forestación urbana. Desde nuestra Área estamos desarrollando un plan para reforestar nuestro Pueblo.

Importante: Comunicado a la Población.

La Municipalidad de Monte Maíz junto al Área de Bromatología, informa que ante la confirmación de posibles casos de Triquinosis (en la localidad de Canals), en primera instancia se recomienda No consumir productos o sub-productos de carne porcina que no estén etiquetados o rotulados que certifiquen su origen y las empresas proveedoras deben estar habilitadas por SENASA. Estamos trabajando y en contacto con SENASA, para garantizar y aplicar las medidas pertinentes en pos de la salud de nuestro Pueblo.
Juntos podemos...

A la comunidad de Monte Maíz:

Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental
Nos dirigimos a ustedes a raíz de los reiterados reclamos recibidos referidos al polvillo y granza de maíz que pueden observarse en suspensión y por las calles de nuestro pueblo, proveniente del acondicionamiento del cereal.