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CALLES DE TRÁNSITO RESTRINGIDO

EL ARQ. EDUARDO RÍOS, DIRECTOR TÉCNICO DE LA OBRA, DIJO QUE SE RESPETARÁ EL PROYECTO ORIGINAL

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El Arq. Eduardo Ríos se refirió a la obra de calles de tránsito restringido y a los criterios de obra que se llevan adelante para la construcción de las mismas.

Al respecto explicó: “Al principio hubo mucha resistencia porque había desinformación. Nosotros tuvimos y tenemos diálogo permanente con los vecinos e instituciones de calle Córdoba y de calle San Martín. Y a medida que fuimos avanzando, ellos mismos hoy ven con beneplácito este trabajo. Porque lo que queremos todos es un Monte Maíz mejor. Y trabajamos para eso. La calle San Martín no tiene tanto flujo de transito como la Córdoba. Por eso debimos determinar un criterio de trabajo. Y el mismo fue trabajar de manera simultánea con las calles de tránsito restringido y con la refacción de la vieja Municipalidad, devenida hoy en el edificio nuevo de Cultura. Y por eso empezamos por calle San Martín; además de ser de un flujo de tránsito vehicular y peatonal mucho menor a la calle Córdoba. A eso hay que sumar que se está haciendo con mano de obra local y es una obra que nunca se ha hecho en Monte Maíz. Y es por eso que va despacio. Porque todos estamos aprendiendo a medida que se avanza en el trabajo. La mano de obra local no es especialista en este tipo de obras. Hoy tenemos la suerte de estar haciendo un trabajo donde el solado contempla baldosas para personas no videntes. Y la experiencia que teníamos en eso es nula. Fuimos tomando información en un viaje que hicimos con el Intendente a Buenos Aires y advertimos que en la intervención nueva de la calle 9 de Julio de Capital Federal  se están colocando este tipo de baldosas. Por eso hoy tenemos la suerte de decir que estamos haciendo intervenciones de la misma calidad que tienen las grandes ciudades. Nosotros teníamos el compromiso de que una vez que recibíamos la totalidad de los materiales, teníamos 15 días para iniciar la obra. Hubo demoras en la entrega del mismo aunque faltaban muy pocas cosas para entregar empezamos unos diez días antes de que terminaran de llegar los materiales. Y entendimos que haciendo primero las veredas liberábamos más rápido la calle y se puede seguir interviniendo las demás arterias. Eso nos permitió elaborar un cronograma para determinar cuando tendremos las seis veredas terminadas. Y si bien nosotros recibimos todos los materiales, hay algunos que son para relleno o pegado de baldosas que corren por cuenta y cargo del Municipio. Y lo mismo ocurre con la iluminación de estas calles. Son todas cosas complementarias. Y eso requiere de un esfuerzo muy grande de parte de finanzas porque todo cuesta mucho dinero. Y todo se está haciendo con la seriedad que esto requiere”-

Ante las críticas vertidas sobre la obra el Arq. Ríos dijo que es normal que eso ocurra. Explicó que el proyecto no se ha modificado y que seguirá su curso normal. En cuanto a la ampliación de obra de la que se hable dijo: “Yo lo tomo de la mejor manera porque de una negación de la obra ahora pasamos a que se pretende que todo el centro quede como las calles de tránsito restringido. El proyecto es ambicioso y se está trabajando en ello. El compromiso, y de no mediar ninguna variación, es respetar el proyecto original en donde se enfatiza esto de las calles de tránsito restringido en el centro de la localidad”.

CALLES DE TRÁNSITO RESTRINGIDO