NOTICIAS Y NOVEDADES

EL INTENDENTE DESTACÓ EL TRABAJO DE SU GESTIÓN

EN EL DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2023

Compartir

 

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, destacó el trabajo en materia de Políticas sociales que lleva adelante su Gestión.

Al referirse al tema en su discurso de la apertura de sesiones ordinarias 2023, dijo: “Seguimos trabajando con el gabinete psicopedagógico para niños y niñas que no cuenten con obra social para el desarrollo de sus terapias. Pusimos en marcha la oficina del adulto mayor realizando acciones como: gestión de pase libre por discapacidad o enfermedad crónica; gestión del boleto del adulto mayor, trámites en general, solicitud de crédito para notebook, inscripciones para la segmentación energética, atención nutricional a jubilados. Asesoramos en la gestión de trámites a través de la oficina de ANSES. También logramos un importante convenio para gestión de pensiones no contributivas en articulación con el hospital municipal.

Dictamos cursos dentro del  programa cuidados domiciliarios. Dictamos clases del curso capacidades socio laborales en articulación con el CEDER de Laborde y área de Cultura de la municipalidad de Monte Maíz.

En el año 2022 entregamos los bienes correspondientes al banco de herramientas. Un importante Programa para microemprendimientos. Dotando de los elementos necesarios para que muchas personas tengan su trabajo.

Entregamos y adherimos al Plan “Más Vida Digna”. Estamos en pleno desarrollo de la segunda etapa del Programa “Vivienda Semilla” que permitirá contar con su casa propia a 16 familias de Monte Maíz”.

En el mismo sentido, se explayó sobre el trabajo y los proyectos futuros en Bromatología y Medio Ambiente.

Al respecto expresó: “En el año 2022 se realizaron 127 castraciones caninas  y se otorgaron órdenes para la compra de vacunas, anticonceptivos, antibióticos, antiparasitarios, vitaminas, curabicheras, etc. Se realizaron intervenciones, en algunos casos con apoyo de seguridad ciudadana, ante la presencia  de animales peligrosos en la vía pública, sin dueño aparente o en mal estado sanitario, trasladándolos al Hogar “Colitas” para su retención preventiva o atención veterinaria.

Se realizaron 14 cursos y una jornada de exámenes para la obtención del carnet de manipulación de alimentos, requerimiento obligatorio establecido por el código alimentario argentino para todas las personas que manipulan sustancias alimenticias.

Pusimos en marcha la planta de reciclados, incorporamos “Puntos  Limpios”, comenzamos el Plan de reciclado en comercios, incorporando un servicio diferenciado de recolección.

Conocemos la importancia de trabajar en políticas de reciclado y control de residuos para asegurar las condiciones en que debemos dejar nuestro pueblo para las generaciones venideras. Por esto ponemos especial énfasis en el trabajo que estamos realizando en el basural y planificamos la adhesión al Plan provincial para la Gestión Integral de Residuos”.

Celebró además la vuelta de los eventos culturales comunitarios para niños, jóvenes y adultos promovidos desde el área de Cultura Municipal: “En el año 2022 retomamos los eventos culturales comunitarios, con gran afluencia de vecinos.

Durante el año pasado se realizaron talleres anuales que se continuarán durante el 2023. Estos talleres son dictados para niños, adolescentes y adultos sin costo de arancel alguno para quienes asisten.

Refaccionamos totalmente el edificio de la Municipalidad vieja. Hoy lo transformamos en el  Centro Cultural Monte Maíz, que en conjunto con la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, nos enorgullece.  Gracias a estos logros en infraestructura podemos centralizar y organizar todas las actividades culturales.

También en el nuevo Centro Cultural dejamos instalado el Programa “Punto Digital”, de acceso libre y totalmente gratuito para nuestros vecinos. Capacitando e incluyendo en informática a personas de todas las edades.

Sumamos talleres formativos de oficios para mayores de 16 años conectados con las instituciones.

Acompañamos a los clubes de barrio y áreas de contención social insertando actividades de artes, atletismo, talleres y charlas motivacionales.

Conmemoramos las fechas patrias en conjunto con las distintas instituciones escolares.

El año pasado vivimos el emotivo festejo de los 120 años de nuestro pueblo, donde nos encontramos en el predio del ferrocarril, para compartir, recordar, celebrar y seguir creando lazos de identificación local.

Realizamos gran cantidad de eventos, para diversos tipos de público, entre ellos el segundo certamen de asado a la estaca Monte Maíz 2023 y los tradicionales Carnavales.

Se creó el Parlamento Joven, con representantes de todas las instituciones civiles, religiosas, educativas y deportivas de Monte Maíz, en el formato de una mesa de reunión sobre temas de agenda pública para el presente y futuro de nuestra localidad”.

 

 

 

EL INTENDENTE DESTACÓ EL TRABAJO DE SU GESTIÓN