NOTICIAS Y NOVEDADES

Sesión Ordinaria del día Miércoles 10 de Marzo

Detalles de la reunión a continuación

Compartir

 

PRIMERO: Se da lectura por Secretaría al Acta anterior, la que es suscripta y convalidada por los Concejales. Seguidamente, antes de dar inicio a los temas del Orden del Día, se procede a ingresar nota elevada en el día de la fecha por la firma Morel Vulliez SA mediante la cual solicitan un espacio común en el Aeródromo Municipal de Monte Maíz para la construcción de un hangar destinado a la guarda de aeronave de su propiedad. Refrendada la misma por el Presidente de la firma, Sr. Miguel Ángel Pipino.

SEGUNDO: Revisión artículos Reglamento del Honorable Concejo Deliberante. El Edil Jorge Cervigni solicita la palabra, objeta que desde el Bloque no coinciden con el hecho de que aquel Concejal que solicite no votar, deba retirarse del Recinto. Se continuará evaluando dicho planteo en Trabajo en Comisión. Seguidamente, en relación a la propuesta manifestada en Sesión Preparatoria por los Concejales de los Bloques UCR y Primero Monte Maíz, en la que recomendaban especificar que el Presidente y Vicepresidente del HCD se elijan por la Mayoría y que el Vicepresidente Segundo corresponda a la 1° Minoría, a excepción de que esta última se proponga que dicho cargo sea ocupado por la segunda Mayoría; el Bloque Partido Justicialista refutan que en ninguna ley suprema ni en Reglamentos de localidades vecinas se establece la obligación sobre el partido político al que deben pertenecer la Autoridades. Por todo lo fundamentado que  consideran improcedente tomar dicha determinación.-

TERCERO: Solicitud de un particular, designación de nombre a calles del Loteo Santa Bárbara. Se eleva a Trabajo en Comisión.

CUARTO: Proyecto de Ordenanza, declaración de interés municipal Oficina de Epec, presentado por los Concejales del Bloque Partido Justicialista. Se somete a votación, es aprobado por unanimidad.

QUINTO: Ratificación Convenio Boleto Educativo Gratuito (BEG). Se somete a votación, es aprobado por unanimidad.-

 

Sesión Ordinaria del día Miércoles 10 de Marzo