Trayectoria:
Contamos con un equipo de profesionales, cada uno apto para la tarea que se lo requiere en el Área correspondiente. Forjamos un grupo humano que está dispuesto a dejar lo mejor de cada uno para apoyar a nuestro Intendente electo, el Dr. Luis María Trotte que, con este período, llega a concretar 5 estando al mando de nuestro Municipio.
Misión:
Promover políticas de transparencia y acceso a la información, para poder proporcionar de manera eficiente lo solicitado por los ciudadanos a fin de transparentar la gestión municipal y lograr el desarrollo de un modelo de gestión de calidad y de rendición de cuentas que propicie la participación ciudadana.
Visión:
Enmarcado dentro del paradigma de Gobierno Abierto, consolidar al Municipio de Monte Maíz como una institución altamente eficiente que garantice la transparencia y el acceso a la información pública, que permita a la ciudadanía acceder a los contenidos de la gestión municipal a través de instrumentos seguros y confiables.
Dignidad:
Queremos brindarle a todos los vecinos las herramientas para que construyan su perfil como ciudadano digno que es protagonista de las transformaciones que llevamos adelante. Concebimos al vecino como un ciudadano con derechos y responsabilidades en el cuidado de los bienes públicos de la ciudad, y no como un sujeto pasivo depositario de políticas. Un vecino – ciudadano activo, que se apropia de las obras y de las políticas de gestión.
Equidad:
Para que todos nuestros vecinos accedan a los servicios de nuestro Gobierno Municipal, y que de este modo puedan ejercer una ciudadanía plena. Para ello es necesario reivindicar en forma permanente y en todo el ejercicio de gobierno, la garantía de los derechos. Privilegiando aquellos sectores que se encuentran más desprotegidos y vulnerados.
Honestidad:
Nuestra conducta y nuestras acciones están tuteladas por una administración transparente en todos nuestros actos y de esta forma, intervenimos con ética y lealtad hacia nuestra ciudad, haciendo buen uso de los recursos públicos y recuperando la confianza vecinal en el Gobierno Municipal.
Transparencia:
Reconocemos el valor de ser Transparentes en nuestra gestión. Por eso promovemos la rendición de cuentas y proporcionamos información de los gastos públicos y actos de la Administración ante la ciudadanía a través de los diferentes medios de comunicación masiva y los medios de comunicación externa del municipio. De este modo, los ciudadanos pueden realizar un control de la acción de gobierno, así como crear valor económico a partir de los datos públicos ofrecidos libremente por la Administración. Sabemos que la sociedad reclama su derecho de acceso a la información referente a la gestión municipal, y la ponemos a disposición.
Comunicación:
Queremos y proponemos un nuevo modo de estar en contacto con nuestros vecinos por lo que presentamos la comunicación permanente y transparente entre la Administración y los ciudadanos. La nuestra es una comunicación bidireccional, a través de la cual intentamos la participación efectiva de los vecinos en los procesos de decisión, colaboración y control de la Administración.
Comunicación Pública:
Tenemos la misión de informar con claridad y veracidad sobre la gestión de nuestro gobierno. Todo esto, para rendir cuentas a nuestros vecinos sobre las acciones de la administración municipal, sobre los impactos conseguidos, sobre nuestros aciertos, pero también, para dar a conocer las dificultades y restricciones que padecemos, haciendo un seguimiento de todas las inquietudes de la comunidad.
Solidaridad:
Debemos crear conciencia y conocimiento colectivo, sensibilizar a todos nuestros vecinos del valor de contar con un tejido social fortalecido a través de relaciones mutuas de asistencia y apoyo frente a las adversidades y problemas, de modo tal que se sientan protegidos y amparados tanto por el entorno social que las rodea, como por un gobierno municipal que actúa como garante de sus derechos.
Participación ciudadana:
Promovemos el diálogo de saberes y la inclusión de todos los actores sociales en las fases de la planeación y gestión pública: todos somos ciudad. El nuestro es un municipio plural.
Tolerancia:
Promovemos la consideración y apertura con aquellos sectores, grupos o personas que desacuerden de nuestras actuaciones públicas, accediendo al debate de ideas en escenarios públicos, donde prevalezca la buena comunicación, el bien común, la tolerancia y el respeto. Lo hacemos con la participación de los vecinos en nuestros canales abiertos de redes sociales, audiencias públicas, y otras instancias de debate.
Identidad:
Proponemos que nuestra gestión sea el instrumento con el cual el vecino pueda rescatar, salvaguardar y defender la identidad ciudadana y el sentido de pertenencia de los vecinos – ciudadanos de SFVC con su territorio y su entorno social.
Calidad:
Entendemos que llevar a cabo una administración pública, debe hacerse con estándares de calidad óptimos y de grado elevado, donde todos los funcionarios y funcionarias gestionen bajo criterios de la autoevaluación y de mejoramiento continuo la honestidad, la transparencia y la comunicación, a fin de dar respuesta eficaz y eficiente a las demandas de la ciudadanía, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.