NOTICIAS Y NOVEDADES

Ya están listas las peatonales

se inauguran este domingo

Compartir

Ya están terminadas las calles de tránsito restrinfido en el centro de Monte Maíz. 

El domingo serán inauguradas oficialmente con un Show musical de Vane Magnago, artista local, de trscendencia nacional tras su paso por el programa de Telefe "La Voz Argentina".

Las últimas dos cuadras en las que se trabajó fue en calle Córdoba, desde la plaza hasta el Paseo de la Hermandad en donde los adoquines conectan directamente con ambos espacios mediante una especie de rampla. Las mismas, a su vez, sirven como reductores de velocidad en don lugares de mucho tránsito y de mucho movimeinto de peatones.

En ambas cuadras se colocaron bolardos, bancos de descanso y naceteros, además de haberse ampliado las veredas y colocado baldosas de tránsito para discapacitados o disminuidos visuales.

Tras la colocación de los adoquines y la corrección de las canaletas de desagües, se instalaron las nuevas columnas de iluminaciòn con luminarias led.

Esta obra permitió darle un haz de modernidad al centro de nuestra localidad, acorde al crecimiento que ha tenido en los últimos años.

En las calles de tránsito restringido no se permite el tráfico de camiones o vehículos de gran porte y está prohibido estacionar aunque los vecinos del sector pueden circular líbremente.

El Municipio podrá disponer como área peatonal de manera exclusiva cuando lo crea pertinente. Así está normado mediante Ordenanza sancionada en el Honorable Concejo Deliberante.

Losmateriales con los que se construyeron dichas calles y veredas llegaron desde Nación sin costo para el Municipio aunque este debió hacerse cargo de las herramientas, maquinarias, mano de obra y materiales complementarios. La nueva iluminación también corrió por cuenta de la administración municipal.

Ya están listas las peatonales