NOTICIAS Y NOVEDADES

Inauguración de las calles de tránsito restringido

Corte de cinta y espectáculo musical

Compartir

 

Se cortó la cinta de las calles de tránsito restringido en el Centro de Monte Maíz, calle Córdoba, entre la plaza y el Paseo de la Hermandad, dejando oficialmente inaugurada dicha obra. La misma consta de tres calles que podrán ser habilitadas de manera exclusiva como áreas peatonales por el Municipio, en ocasiones especiales (fines de semana por ejemplo). Tal decisión está reglada por ordenanza, sancionada en el Honorable Concejo Deliberante.

El Intendente Luis Trotte estuvo acompañado de su Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Vanesa Pascual; el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani; el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Waldemar Millán, el Coordinador del Departamento de Cultura, Esteban Sánchez y el Juez de Paz, Sergio Falchetto.

Participaron también integrantes del Honorable Concejo Deliberante del Oficialismo y del Tribunal de Cuentas.

Entre ellos, y acompañados de la Sra. Nené Lenardón, vecina de la cuadra, hicieron el corte de cinta simbólico y dejaron inaugurada tan importante obra para el Centro de Monte Maíz. La misma permitirá refuncionalizar todo el espacio céntrico local favoreciendo al comercio del sector y permitirá desarrollar espectáculos y eventos especiales durante los fines de semana o fechas especiales. Sumado a ello aporta a la modernización de nuestro pueblo.

En calle San Martín también quedó una cuadra de transito restringido conformando un complejo cultural ya que en esa calle se encuentra el Instituto Superior del Profesorado, la Biblioteca Popular Mitre, el Centro Cultural Monte Maíz y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Esta obra fue gestionada y conseguida en el Gobierno Nacional por el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte. Los materiales llegaron sin costos para el Municipio aunque todo debió ser certificado oportunamente.

Adoquines, bolardos, bancos de descansos, baldosas para ampliación de veredas, rejillas y maceteros fueron aportados por Nación. Como complemento, el Municipio se hizo cargo de materiales complementarios, herramientas y la mano de obra para dicho trabajo.

Así mismo, y con motivo de completar el mejoramiento urbano, el Gobierno local colocó nuevas  columnas de iluminación y aportó las luminarias led para todo el sector.

Luego del corte de cinta los funcionarios y el público que presenció el acto caminaron hasta la esquina de Córdoba y Entre Ríos en donde Vane Magnago dio el puntapié inicial de los espectáculos y eventos especiales que se sucederán de ahora en adelante en el área peatonal de nuestro pueblo.

Anteriormente, el Intendente Luis Trotte y el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani, fueron los oradores de un pequeño acto con palabras de agradecimiento para vecinos, comerciante y el grupo de trabajadores que hicieron posible esta obra. El conductor del evento fue el periodista Ivan Ghi.

 

Inauguración de las calles de tránsito restringido