Inmueble donado por la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda.
El CILPE ya está estrenando casa nueva. La misma está ubicada sobre el predio del ferrocarril y fue donada por la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda.
En este espacio, los alumnos podrán realizar sus actividades, tales como talleres de oficios que ya desarrollan desde hace tiempo y podrán seguir cumpliendo con la tarea de la fabricación de bolsitas de residuos que luego son comercializadas.
Uno de los Profesores, Marcos Serio, dijo al respecto: “Hoy vinimos con el alumnado y estamos felices porque es la apertura para nuevos proyectos y para la continuidad de lo que venimos trabajando. El lugar está quedando espectacular. Vinimos cuando recién se había hecho la donación por parte de la Cooperativa, a quienes estamos eternamente agradecidos, y hoy ya tiene un cambio maravilloso”.
La Municipalidad de Monte Maíz aportó materiales y mano de obra para refaccionar el inmueble, ya que hacía bastante tiempo que estaba en desuso.
“Hoy hicimos doblado, cortado y empaquetado de bolsitas de residuos y ya quedaron listas para la venta. Aprovechamos el día para hacer un pequeño agasajo a Naím, uno de los alumnos, por ser el día de su cumpleaños. En este nuevo lugar estamos proyectando hacer una pequeña huerta y algún tipo de artesanías. Y aprovechando la ubicación, estamos pensando en abrir un local de venta de bolsitas al público. Se ha sumado mucha gente al proyecto del CILPE y nos está haciendo una movida social activa desde donde surgirán nuevas cosas seguramente”, concluyó Serio.