Ya que estaban previstas obras que no llegarán
La Secretaria de Hacienda y Finanzas, Contadora Vanesa Pascuals dijo que el presupuesto 2024 se redujo en unos $800 millones luego de que las elecciones presidenciales consagraran a Javier Milei como Presidente de la Nación.
“Antes de presentarlo al Concejo Deliberante trabajamos con dos presupuestos. Uno de acuerdo a las obras que teníamos presentadas por si ganaba Sergio Massa; y otro presupuesto que se adecuaba a lo que proponía quien ahora es Presidente de la Nación, Javier Milei. Él dijo de antemano que la obra pública se iba a paralizar. Luego de los resultados electorales se presentó el segundo presupuesto, que implicó una reducción de $800 millones”, dijo en Radio Urbana.
Esto no solo significa que ya no habrá obras para nuestro pueblo sino que se reducirá notablemente el movimiento económico en compra de materiales y en mano de obra, entre otras cosas.
En el presupuesto 2023 la partida denominada “Trabajos Públicos”, que implica las obras que se hacen con fondos del gobierno nacional o provincial representaba el 31,6% del presupuesto. Mientras que en este año 2024, esa misma partida representa el 10,9% del presupuesto. Y esto porque desde el Municipio se tomó el criterio de incluir solo las obras con convenios firmados o que ya están en ejecución como es el caso de “Lotes con servicios”. La lógica indica que los convenios firmados son “contratos” y como dijo el Presidente en su momento, los contratos “se van a respetar”.