Las aplicaciones se hicieron en zona urbana
En la continuidad de las tareas preventivas contra el dengue, se continúa trabajando con la fumigación contra los mosquitos.
Así es como en las últimas horas se procedió a pulverizar en espacios verdes y en algunos sectores de la localidad. Las aplicaciones se hacen en horario nocturno y en las primeras horas de la mañana para no afectar el normal funcionamiento de la comunidad en general.
Algunos de los espacios en los que se trabajó fueron en la plaza José de San Martín y en el Paso de la Hermandad. Así mismo se recorrieron distintos sectores con el propósito de llegar a la mayor parte de la zona urbana.
Desde la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental, se informa a la población que los líquidos y productos utilizados están autorizados para tal fin por el Ministerio de Salud de la Nación.
Así mismo, es necesario recordar que la fumigación no termita con la totalidad de los mosquitos. Es por eso que se recomienda evitar picaduras con la colocación de mosquiteros y el uso de repelente. Además es importante eliminar cualquier reservorio de agua estancada en los patios o veredas de las viviendas, como así también, es indispensable el desmalezamiento de estos lugares.
Cada medida preventiva tendiente a disminuir la proliferación de mosquitos será un gramito de arena para paliar la situación sanitaria que se vive en la provincia de Córdoba y en gran parte del país.