Mano de Obra Municipal trabaja en la construcción de baños en el lugar
Con motivo de brindar comodidades a los transportistas que lleguen a nuestra localidad y puedan permanecer en la playa de camiones del Centro de Camioneros de Monte Maíz, es que el Municipio puso a disposición la mano de obra para la construcción de un quincho y dos baños en dicho predio.
La obra está en ejecución y se espera que en veinte días pueda estar terminada.
Diego Merzario, Presidente del Cetro de Transportistas local dijo en declaraciones periodísticas: “Sabemos que este año vamos a tener una cosecha extraordinaria, gracias a Dios, ya que nos beneficia a todos; pero tenemos la problemática que van a venir muchos camiones. Tanto para el Centro de Camioneros como para otros diversos dadores de cargas. Nosotros hemos comenzado a trabajar en conjunto con la Municipalidad, ya que ellos pusieron la mano de obra para terminar los baños y nosotros pusimos los materiales. Si bien teníamos la obra avanzada en un cierto punto, nos faltaba terminar eso. Por eso desde el Municipio se nos pidió si lo podíamos terminar antes de esta campaña de grano grueso. Hoy en día están trabajando plomeros y albañiles dándole forma a la obra. En quince o veinte días van a estar listos los baños para darle una comodidad al transportista que viene de afuera. Por lo menos van a tener un quincho donde cocinar y comer y sanitarios para sus necesidades. Nosotros nos hemos comprometido en que todo camión que venga para el Centro de Camioneros va a ir a parar ahí; se va a acopiar”.
El predio que hoy ocupa el Centro de Camioneros de Monte Maíz fue dado en comodato por la Municipalidad en el año 2019. Está ubicado en el sector oeste, contiguo al Complejo Ecológico y en línea con el Corralón Municipal y el Campo de Entrenamiento de Bomberos. Cuenta con una playa, capaz de albergar a unos 150 camiones.