Asisten más de noventa chicos
En el predio del ferrocarril y detrás del galpón nobado por la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. Se acondicionó el terreno y se armó una canchita de fútbol 5 para los chicos de nuestra localidad.
El espacio ya es utilizado por la escuelita de fútbol municipal que está a cargo de Daniel Fernández, gloria del Ferro Carril Oeste de Timoteo Griguol.
Con los años la convocatoria de niños fue creciendo. Las prácticas se desarrollaban en “Montemaicitos”, la canchita que está también en el predio del ferrocarril pero que da a calle Buenos Aires y Catamarca.
Actualmente son más de noventa niños los que asisten a las prácticas de fútbol, actividad que los chicos realizan de manera paralela a los entrenamientos de los clubes. Incluso muchos chicos que practican en Lambert o Argentino, también asisten a la escuelita municipal.
En un ámbito de amistad, no solo juegan a la pelota, sino que también se realizan distintas tareas recreativas y hasta se celebran los cumpleaños.
Este año, Daniel Fernández cuenta con la colaboración de Iván Cuciz, quien trabaja también en la CAU (Club Atlético Unión) de Colonia Barge.