El Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón está a cargo de la fabricación de señales
La Directora del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón, Laura Becerra, se refirió al Programa "Corredor Seguro", para la libre circulación de Bomberos y ambulancias en casos de emergencias.
Explicó que es una iniciativa multidisplinaria, ya que se trabaja desde diversas áreas en la escuela; y que es interinstitucional, puesto que se desarrolla con la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz y con la Dirección de Tránsito Municipal.
Al respecto, dijo: "Desde el año pasado que se nos planteó esta demanda que tiene que ver con la seguridad vial. La de empezar a hacer algo para que transeúntes y vehículos respeten la salida de Bomberos y trazar un recorrido seguro para ello. En el marco de "La Nueva Escuela Posible", bajada desde el Ministerio de Educación, se nos pide que trabajemos con aprendizajes con sentido a lo largo de toda la vida. Esto nos llevó a intentar trabajos con problemas socio comunitarios. Y poder vincular esos problemas con los contenidos escolares. Y con ello, lograr que el alumno aprenda a afrontar situaciones problem{aticas y que nosotros como docentes podamos educar para la acción".
Por su parte, el profesor Martín Marconetto, explicó como están trabajando los alumnos. Y al respecto dijo: "Como escuela tenemos formación electromecánica, con lo cual todo esto está muy relacionado. Y los contenodos que estamos trabajando en el aula son los que estamos aplicando en este proyecto. La primera instancia fue el diseño del cartel, para lo cual mantuvimos reuniones con Waldemar Millán y Florencia Arrieta, de la Dirección de Tránsito Municipal. Primero se hizo realización, interpretación y gráfica de planos. Involucramos también la cultura digital para hacer la elección. Y mediante una votación, se eligió uno de cinco proyectos. Y ese es el que estamos empezando a fabricar".
Se trata de señales lumínicas y sonoras, de diseño y fabricación en la institución y que serán colocadas en la esquina de Mendoza y La Rioja; en Mendoza y Tucumán y frente al Supermercado "Maures".