la calle se habilitará el fin de semana próximo
Personal de Obras Públicas está trabajanro en la construcción de un alteo peatonal, que funcionará como reductor de velocidad en calle San Luis y Códoba, sector norte de la plaza José de San Martín.
Se trata de una construccion de similares características a la de la esquina de calle Córdoba y 9 de Julio y de Córdoba y Buenos Aires en el ingreso al Paseo de la Hermandad. Se colocan los adoquines a modo de explanada con el alteo correspondiente con respecto a la calle.
El Secretario de Obras Públicas Marcelo Romani, dijo al respecto: "Es algo que se vino trabajando conjuntamente con Tránsito y Seguridad Ciudadana, con el objeto de concientizar a la gente a tener precaución a la hora de conducir. Estas explanadas obligan a reducir la velocidad y exige manejar con mucho más cuidado. El problema que tiene nuestro pueblo y localidades vecinas es que se maneja muy fuerte. Y pasa en un número importante de localidades, no ocurre solamente acá. Hay que concientizar a la gente de que hay que andar más despacio. En estos reductores de velocidad se colocan adoquines y se hacen dos ramplas; una de cada lado. Además se agrandaron las bocas de tormenta y se hicieron algunas nuevas para que no haya problemas cuando llueva. Creemos que el próximo fin de semana se estar{ia habilitando nuevamente la calle para transitar de manera normal".
Mientras se concluye la obra, se pide precaución a quienes transiten por el Centro del pueblo, ya que está cortada la calle San Luis en la esquina de Santiago del Estero.