Con el objeto de reorganizar el tránsito en la localidad
El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Waldemar Millán, dijo que se ha consensuado con Defensa Civil, que las calles Mendoza y San Juan serán de mano única, actualmente ambas son doble mano.
Al respecto explicó: "Conjuntamente con la policía, bomberos y el Hospital Municipal, nos pusimos a analizar los datos que teníamos sobre los accidentes de tránsito y de allí concluinos que tanto calle San Juan como Mendoza tienen que ser de sentido único. Mendoza de oeste a este y San Juan de este a oeste. Ya que las mismas forman parte del sector donde más accidentes se han producido en los últimos dos años. Para llegar a esto, debemos concluir con el corredor sanitario para bomberos en lo que se está ocupando el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón. Pero cuando se instalen los semáforos de advertencia de emergencias o salidas de bomberos, haremos estos cambios. Son medidas que vamos a tomar para la reorganizaciòn del trànsito en el pueblo. Nuestra localidad ha crecido, y con ello tambièn el parque automotor. Y eso nos exige cambios y adaptaciòn permanente. Y lo vamos a hacer porque nunca se trabajó con previsiòn este tema".
Tan pronto como se hagan estos cambios se presentarà un proyecto para el trazado de una ciclovìa en calleSan Juan, lo que facilitará el tránsito de los chicos hacia las escuelas y hacia el Club Lambert.