En el predio del Centro de Transportistas de Monte Maíz
El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Waldemar Millán, informó que ya se presentó el proyecto para restringir el tránsito pesado dentro del ejido urbano y la prohibición del estacionamiento de camiones en el pueblo.
Al respecto explicó: "Para eso estuvimos trabajando todo este tiempo con el Centro de Transportistas de nuestra localidad. Porque una cosa no se puede hacer sin otra. No le podíamos decir a los camioneros que no podían dejar más el camión en el pueblo si no tienen un lugar donde dejarlo. Es por eso que en poco tiempo va a estar habilitada la playa de camiones y cada camionero va a tener un lugar donde dejar su camión. Algunos propietarios tienen un espacio o su propio galpón para guardar su camión, pero muchos no lo tienen. Para ellos será la playa de camiones. Esta es otra manera de ir reorganizando el tránsito ya que, por sus calles, el pueblo ha quedado chico para tantos vehículos que circulan todos los días".
Millán explicó también que hay más proyectos en carpeta con motivo de ordenar el pueblo, entre ellos, el de mejorar la iluminación en algunos sectores, ya que hay calles que han quedado oscuras. Y para todo ello se trabaja en equipo; por ejemplo, obras como los pasos peatonales elevados, arreglo de calles e iluminación se trabaja con Obras Públicas.