NOTICIAS Y NOVEDADES

Más árboles en el Complejo Ecológico

Ejemplares de aguaribay y lapachos rosados

Compartir

Se llevó a cabo un Programa de forestación en el Complejo Ecológico local, con la plantación de 27 ejemplares entre aguaribay y lapachos rosados.

La iniciativa fue de la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental, como complemento de un proyecto de concientización presentado por la empresa Catelli S.A. El mismo incluía esta actividad y la conmemoración del octubre rosa.

La plantación de árboles fue asesorada por la Fundación "Ambiente Argentino" que dirige el biólogo Luis Auyeros.

Ignacio Trotte, Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, dijo al respecto: "Esto es muy importante para hacer un aporte al medio ambiente desde el punto de vista de la forestación. La misma colabora con la recomposición de los que se llama "la huella de carbono". Esto es solo el comienzo de algo que le vamos a dar prioridad en la gestión".

Karina Sosa, de la empresa Catelli S.A. dijo: "Estamos comprometidos en colaborar con el cuidado del medio ambiente y con la salud. En esta oportunidad presentamos un mini proyecto a la municipalidad para combinar esta iniciativa con la maratón y la correcaminata del "Octubre Rosa". Esto fue bien recibido por el Municipio y hoy pudimos concretar también esta acción con personal de nuestra empresa que estuvo plantando árboles. Nos sentimos orgullosos de haberlo logrado. Queremos agradecer por la atención de nuestra inicitiva a la municipalidad, al hospita y al área de la mujer. Y también a nuestro personal por estar hoy acá con nosotros plantando árboles".

Catelli S.A. valoró el asesoramiento de Luis Auyeros en esta actividad y al municipio por permitirles ser parte de todas astas acciones durante el mes. En reconocimiento a eso y a todos los que participaron de la maratón, de la correcaminata y de la plantación de árboles, se colocó una placa recordatoria de dichas actividades.

Por su parte, Luis Auyeros, Director de la Fundación Ambiente Argentino, manifestó: "Hoy se plantaron ejemplares de un árbol que es muy importante en este momento. Pero antes de hablar de las especies tenemos que hablar de lo que pasó. El cambio climático existe y afecta a la sociedad. Y la solución es hacer "puentes"; y estas acciones que están llevando adelante la municipalidad y la empresa Catelli S.A. contribuyen a eso. Nos ayuda un poco a nosotros y mucho a las generaciones futuras. El aguaribay es un árbol emblemático y es americano. Se llama árbol alóctono que cumple con una finción social que es la lucha contra el dengue, ya que es un repelente natural de insectos. Por eso es necesario planificar. Planificar un bosque es planificar la vida. Y por eso celebro que Monte Maíz esté uniendo puntos y que todos estemos trabajando por lo mismo".

Más árboles en el Complejo Ecológico