Las clases se dictan en la Casa de la Cultura
Los talleres municipales son una oportunidad para vecinos de nuestro pueblo que necesitan desarrollar alguna actividad ajena a sus ocupaciones habituales. También significan un espacio importante en la vida de aquellas mujeres que ya accedieron a su jubilación y deben llenar sus horas diarias con algo que les signifique motivación, oportunidades, entretenimiento y recreación.
Uno de ellos es el taller de Danza Terapia, muy concurrido y cuyas clases se desarrollan en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, bajo la dirección de la Profesora Laly Murray.
"La idea es poder desconectar un poco de la realidad de cada uno, interpretar y emocionarse con la música. Así, cada una va descubriendo movimientos nuevos que no sabía que podía hacerlos. Los logros son muy importantes para ellos. Este es un grupo de personas mayores y que aquí se perciben de otra manera. Acá no hay esquemas ni reglas rígidas. Intentamos que cada una se deje llevar y sea feliz. Los resultados son impactantes. Hay gente que ha podido dejar hasta la medicación neurológica. A mí eso me llena de orgullo. Sobre todo porque familiares de las personas vienen a felicitarnos por semejante logro".
Quien se quiera sumar a las clases debe asistir a la Casa de la Cultura los martes y jueves a las 14 hs. El grupo varía en cantida de integrantes en cada clase. Pero siempre hay entre 40 y 60 personas. Tal como en todos los talleres municipales, las actividades son gratuitas.