Organizada por el Instituto Divino Niño Jesús
Se brindó una capacitación a docentes y Profesores de Monte Maíz, de niveles inicial, primario, secundario y terciario, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
La jornada, organizada por el Instituto del Divino Niño Jesús, con el auspicio de la empresa Catelli S.A. y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura Municipal, estuco a cargo de Ruth Hart, Dra. en Ciencias de la Educación, Lic. en Psicología y docente de la ciudad de Buenos Aires. El tema fue la diversidad en las escuelas y todo lo que ello conlleva, tanto para el alumnos como para los docentes y directivos; esto, sin obviar el papel que debe cumplir también la familia en el proceso de educación.
Luego de la disertación y la charla debate, la profesional de la educación y la salud dijo: "La realidad es compleja. Hay que partir desde ese punto. Y la educación es un proceso; y todo proceso implica cambios. Algunos son muy fuertes, rápidos y rotundos y otros son más lentos. Pero uno mismo puede ver eso en sus propios hijos, comparando con lo que uno mismo ha pasado en la escuela. Por eso digo que la educación, como la sociedad, es movimiento. La heterogeneidad es una característica de la sociedad pero también es una necesidad de la sociedad. Necesitamos de eso para el desarrollo integral".
Muchas veces se dice, en distintos ámbitos, que la pandemia significó una oportunidad para tal o para cual cosa. Sin embargo, Hart dijo categóricamente: "La pandemia no fue oportunidad de nada. Lo que pueden ser oportunidades son las estrategias que empleamos durante la pandemia. Hoy creo en algunas estrategias y no tanto en otras. Pero creo en la buena voluntad y en la posibilidad de la divergencia de opinión".