NOTICIAS Y NOVEDADES

Se abre la esperanza para adjudicatarios del PROCREAR

Las casas se podrían entregar en los próximos meses

Compartir

Tras una reunión en el Banco Hipotecario en la ciudad de Buenos Aires, el Intendente Luis Trotte dijo que el Bº PROCREAR de Monte Maíz será entregado en algunos meses.

La fecha tentativa, según le expresó Gustavo Centodocato, funcionario del Banco, y quien está a cargo del PROCREAR, la fecha tentativa sería en el mes de marzo.

Tras la eliminación del Programa por parte del Gobierno Nacional, el barrio de nuestra localidad tiene la ventaja de estar terminado y eso lo habilita a ser entregado a quienes salieron sorteados, conforme a las condiciones crediticias vigentes.

Al respecto dijo el Intendente: "El funcionario me dijo que que se va a llamar a todos los adjudicatarios porque el barrio está terminado. Hay pocos casos como el nuestro en el país. La mayoría no llegan a un avance de obra del 70% y esos pasarán a manos privadas. Una vez que las personas sorteadas sean llamadas se les explicará la modalidad de la hipoteca divisible. Yo le pregunté por el valor de las cuotas ya que las personas adjudicadas son de clase media y de clase media baja. Y él me dijo que las cuotas no iban a ser tan caras y que se iba a prorratear según la cantidad de años del crédito. A mayor cantidad de plazo más baja será la cuota. Aunque no pudo precisarme mucho porque hasta ahora el panorama no está muy claro. Tenemos la esperanza de que en dos o tres meses la gente pueda tener su vivienda. Se va a llamar a los 41 adjudicatarios y de no reunir los requisitos se llamará a los suplentes. Eso va a ser como fue siempre".

Se estima que la cuota de los créditos más largos podría rondar los $150.000. 

Se abre la esperanza para adjudicatarios del PROCREAR