Mediante arduo trabajo de personal de tránsito
La Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana sigue a paso firme con los controles en las calles del pueblo.
El director del área, Waldemar Millán, explicó que todo se hace a través de la prevención y tratando de concientizar a los vecinos sobre la necesidad de respetar las leyes de tránsito vigente.
Es así que luego de más de 300 notificaciones a ciudadanos de nuestra localidad, es que se está comenzando a ver el fruto del trabajo en la peatonal de calle Córdoba, del centro del pueblo.
Pese a los carteles colocados en el sector, que indican que no se puede estacionar, muchos eligen seguir estacionando por cuestiones de comodidad o simplemente porque ven que hay otros vehículos que están estacionados.
Los inspectores de tránsito hacen su trabajo a diario en el lugar y de a poco se van viendo los frutos.
Al respecto, Waldemar Millán declaró: "Los vecinos tienen que saber que las ordenanzas están hechas para ser cumplidas y que son sancionadas para mejorar la calidad de vida de la gente. Y sobre el estacionamiento en calle Córdoba vemos que todos los días va mejorando. Aún hay gente que por ahí ve que hay otro vehículo entonces se estaciona. En primer lugar, se envía una notificación ya que en el lugar, está prohibido estacionar. Y ante la reincidencia se hace la multa. Falta todavía, pero hemos avanzado mucho. Vemos que muchos vecinos se han concientizado y ya no estacionan más ahí. Se ha corregido bastante y lo hicimos en muy poco tiempo. Igualmente estamos intensificando el trabajo en el lugar y tenemos algunas novedades que implementaremos en los próximos días para seguir mejorando. Pero es responsabilidad de todos. De quienes deben cumplir las normas y de quienes debemos controlar que las ordenanzas se cumplan".