Tras finalizar el primer nivel de capacitación en Córdoba
En un acto realizado en la ciudad de Córdoba, personal de Seguridad Ciudadana recibió su diploma luego de capacitarse en la materia.
Estuvo presente en el lugar el gobernador Martín Llaryora, quien destacó el rol de las guardias, presentes en 100 localidades. Además, 292 municipios y comunas que representan al 85% de de la población provincial ya adhirieron a la nueva ley de Seguridad Pública y Ciudadana.
Tras el encuentro, las redes sociales del gobierno provincial reflejaron tan importante acto diciendo:
"Finalizamos el 1° Encuentro Provincial de Guardias Locales renovando el compromiso del primer día: seguir trabajando juntos por la seguridad de las y los cordobeses.
Es un orgullo para Córdoba contar con 100 Guardias Locales inauguradas, 1.400 agentes capacitados, y más de 40 municipios y comunas adheridos al programa Ojos en Alerta.
Felicitamos a los intendentes y jefes comunales que reconocieron las necesidades de sus comunidades y tomaron acción para fortalecer la prevención y la seguridad.
Desde el Gobierno de @cordobaok seguimos apoyando de manera federal a cada gobierno local y trabajando articuladamente con nuestra @policiacbaof para que cada ciudad y pueblo sean lugares más seguros, con progreso e inclusión".
Las guardias locales están compuestas por móviles equipados, personal capacitado y armas menos letales, cumpliendo un rol esencial en materia de prevención del delito, siempre en coordinación y colaboración con la Policía de Córdoba.
Los agentes que integran cada una de las 100 Guardias Locales que ya se encuentran formalizadas y en funcionamiento a lo largo y ancho del territorio provincial, han cumplimentado con la primera etapa de su formación a partir de la culminación del Diplomado en Seguridad y Convivencia Ciudadana, dictado por la Universidad Nacional de Villa María.
En la oportunidad, fueron entregados un total de 1.000 diplomas a hombres y mujeres que han culminado la diplomatura, sumando una importante herramienta para desempeñar de la mejor manera su trabajo en favor de sus comunidades.
En total, la cantidad de agentes diplomados asciende a más de 1.400, pertenecientes a Guardias Locales municipales y comunales.