NOTICIAS Y NOVEDADES

Trámites referidos al transporte automotor

Documentación que se debe presentar en el municipio

Compartir

Debido a las modificaciones propuestas por el gobierno nacional con respecto a las altas y bajas en la compra y venta de automóviles, algunos trámites deben resolverse en los municipios.

Esta información es muy importante:

Presentación de la siguiente documentación, según corresponda al tipo de trámite:

ALTAS (vehículo 0 km):

-Título del automotor

-Factura de compra

-Comprobante de pago del derecho de oficina

ALTAS por cambio de radicación:

-Título del automotor

-Baja emitida por el municipio de origen

-Comprobante de pago del derecho de oficina

TRANSFERENCIAS:

-Título del automotor

-Libre de deuda municipal

Comprobante de pago del derecho de oficina

BAJAS:

-Título del automotor

-Libre de deuda municipal

-Comprobante de pago del derecho de oficina

 Importante:

Estos requisitos se establecen en el marco de la Ordenanza General Impositiva y la Ordenanza Tarifaria Anual, en ejercicio de las competencias que corresponden al municipio. La actualización del padrón vehicular local permite mantener un control adecuado de los contribuyentes y asegurar la correcta aplicación de las tasas correspondientes.

Trámites referidos al transporte automotor