Se trataron varios temas de relevancia
Colonia Bismarck – La Comunidad Regional del Departamento Unión celebró su reunión mensual en Colonia Bismarck, un espacio que reunió a 27 intendentes y diversas empresas con el objetivo de fortalecer la infraestructura y los servicios en los municipios de la región. El encuentro se destacó por la presentación de propuestas innovadoras y la promoción de la economía circular.
Durante la jornada, el Grupo Barcos presentó sus proyectos de provisión de materiales de construcción, viviendas sociales, módulos sanitarios y habitacionales: "Vinimos a contarles quiénes somos, qué hacemos y qué podemos ofrecerles", señalaron representantes del grupo, resaltando su experiencia en el desarrollo de proyectos materiales a través de “Barcos Inversiones”.
Asimismo, se presentaron dos productos enfocados en la economía circular y la reducción de plásticos de un solo uso: Coagua, la única agua en caja del país, y madera plástica, fabricada 100% con plástico recuperado: "Lo bueno que tiene este material es que no tiene mantenimiento, está pensado para la intemperie y también es una alternativa para los municipios", explicaron.
El propietario de la empresa Grupo Lumbrera, también compartió su experiencia en productos que fomentan la economía circular: "Trabajamos y apuntamos a eso", afirmó Ruiz.
El intendente local expresó su satisfacción por recibir esta mesa de trabajo y destacó la importancia de la unión entre los intendentes del Departamento, más allá de las diferencias políticas, para beneficiar a las localidades.
El cierre de la reunión estuvo a cargo del Ministerio de Salud, que abordó las habilitaciones de hospitales, centros de salud y ambulancias.
El objetivo fue acercar posiciones entre la provincia y los municipios para agilizar estos trámites necesarios para prestar los servicios de salud: "Es importante trabajar personalmente con cada municipio, con cada efector, porque las realidades son muy distintas", explicaron desde el Ministerio, destacando la modificación en curso hacia la digitalización y descentralización del área de regulación sanitaria.