NOTICIAS Y NOVEDADES

2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

ACTO OFICIAL EN LA PLAZA JOSÉ DE SAN MARTÍN

Compartir

 

Una importante participación de estudiantes de las instituciones educativas de nuestra localidad, con sus respectivos abanderados, participaron esta mañana del Acto Oficial por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, organizado por el Departamento de Cultura Municipal en la plaza José de San Martín.

Autoridades Municipales como el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Vanesa Pascual; el Secretario de Recursos Humanos, Pedro Segui; el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani; el Secretario de Bromatología, Ignacio Trotte y Esteban Sánchez del Departamento de Cultura fueron quienes representaron a la Municipalidad de Monte Maíz.

Acompañaron a los funcionarios los Concejales del Oficialismo, Paulo Arce y Ana Paula Menna; además de la integrante del Tribunal de Cuentas, Olga Catelli.

En esta oportunidad se logró contar con la presencia de los Veteranos de Malvinas Sergio Rodríguez, Roberto Carranza y Luis Salaberri. También acompañó el Sr. Ángel Grivarello, papá de Leonardo Santiago Grivarello. Ellos fueron los encargados de izar la Bandera y recibieron una medalla de parte del pueblo de Monte Maíz, entregada por los funcionarios Municipales. Luego hicieron una ofrenda floral en el monumento de la plaza en homenaje a los caídos en la guerra y en la post guerra de Malvinas.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Ignacio Silva, La Prof. Marcela Pizzolatto y el Veterano de Guerra, Sergio Rodríguez.

Alumnos de la escuela Luis de Tejeda interpretaron la canción de Víctor Heredia “Sobreviviendo”, bajo la dirección de la docente Alejandra Santa Coloma. La alumna Eliana Vargas del IPEM N° 126,  interpretó una poesía alusiva a Malvinas. Esteban Aguilar, recitador de la localidad de Isla Verde, interpretó “2 de Abril”, poema gauchesco sobre la guerra de Malvinas. Magalí Lugo representó dramáticamente y con ritmo de baile la poesía de Don Atahualpa Yupanqui “Hermanita perdida”. Dos alumnos del CENMA interpretaron un rap de su autoría en homenaje a los veteranos de Guerra. Finalizando con los espectáculos, Esteban Sánchez interpretó “Solo le Pido a Dios” de León Gieco, acompañado de los músicos locales César Foresi y Daniel Griffa.

En la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario se proyectó un video alusivo a la Guerra de Malvinas con realización y edición del Instituto del Divino Niño Jesús.

Participaron también las instituciones Deportiva y las Fuerzas Vivas de nuestra localidad y la locución y animación estuvo a cargo del periodista Iván Ghi.

 

2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS