NOTICIAS Y NOVEDADES

LA TERAPIA INTENSIVA CADA VEZ MÁS CERCA

LA MÁXIMA AUTORIDAD DE RUGEPRESA RECORRIÓ EL HOSPITAL JUNTO AL INTENDENTE LUIS TROTTE Y AL DIRECTOR DEL HOSPITAL, DR. VÍCTOR CHÍAS

Compartir

 

El Dr. José Pablo Lábaque, Director de RUGEPRESA, recorrió el Hospital Municipal de Monte Maíz para interiorizarse del estado edilicio del Nosocomio local ya que se encuentra en la etapa final para su habilitación el proyecto de la Unidad de Terapia Intensiva.

Además, mantuvo una reunión con el Intendente Luis María Trotte con el objeto de acordar cuestiones relacionadas a la corrección y modificación de algunos detalles del proyecto. Según explicó en declaraciones periodísticas luego de la visita quedó muy conforme con la estructura edilicia del Hospital y elogió las condiciones en las que se encuentra.

Teniendo en cuenta que el Hospital ya tiene un sistema de oxígeno central se puede inferir que solo faltan detalles para conseguir la habilitación definitiva para la Terapia. La misma va a contar con cuatro camas, que es lo mínimo que requiere una sala de estas características, y con profesionales y personal especializado en el tema ya que el mismo requiere atención y cuidado de pacientes las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Dr. Víctor Chías manifestó luego de la importante visita: “La impresión que se llevan es muy buena porque el Hospital está muy bien. Lo que pasa es que hay que considerar que esto fue construido por partes y luego se hace difícil poder montar todo lo que tenemos previsto. La terapia Intensiva es lo prioritario pero también le planteamos otras inquietudes tales como una sala de espera más grande; la construcción de un Shock Room que creo que es lo que le hace falta a este Hospital por la cantidad de accidentados que ingresan y una sala de guardia acorde a las necesidades que hoy tiene Monte Maíz. Sabemos también que lo más difícil de conseguir es el recurso humano para una terapia intensiva porque se necesita no solo un Jefe de terapia Intensiva sino también enfermería profesional y el resto de las especialidades que rodean a una terapia. Lo que pasa es que es muy difícil salir a buscar ese recurso si no está habilitada e instalada la terapia”.

Por su parte, el Dr. José Pablo Lábaque, expresó: “Nos llevamos una muy buena impresión y varios proyectos que están programados para este Hospital en beneficio de una mejor atención. Ya hace unos meses que estamos trabajando en la corrección de los planos de la Terapia Intensiva pero son solo algunos detalles que hay que modificar. Cuando uno tiene intenciones de hacer algo hay que trabajar y hacerlo de manera prolija y eso estamos haciendo. Luego llegará el momento de los instrumentos y, más tarde, la búsqueda del material o recurso humano para ello. Eso es quizás lo más difícil”.

Estuvo también el Dr. Carlos Nouzeret, Director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria, quien también mantuvo una reunión con el Intendente Luis Trotte en donde se intercambiaron inquietudes sobre los recursos con los que cuenta el Hospital Municipal para su funcionamiento.

   

 

LA TERAPIA INTENSIVA CADA VEZ MÁS CERCA